Milkstone Studio no está contenta con XBLIG y espera la llegada de Greenlight

Son muchos los estudios jóvenes que comienzan a poner sus esperanzas en la granja para independientes de Steam, la plataforma Greenlight. Es posible que no recuerden que se trata de una nueva comunidad gestionada por los propios jugadores que votará que proyectos merecen entrar en la tienda y cuales no, para bien y para mal.

En esta ocasión Milkstone Studios ha sido el que declarado públicamente su interés por adentrarse en este sistema de promoción lejos del su habitual mercado en Xbox Live Indie Games, actualmente casi un páramo gracias a la política de aislamiento de Microsoft. Según los creadores “nuestros planes futuros recaen sobre Greenlight en Steam porque tristemente nuestros juegos más amados (y algunos de los que más fans tienen a juzgar por la respuesta del público) no son los que mejor están vendiendo en XBLIG“.

El estudio ha tenido que afrontar recientemente duras críticas por parte del público por su Sushi Castle, una versión con menor inversión en arte y una mecánica de juego más pulida de The Binding Isaac, y se encuentran preocupados por la rentabilidad de sus títulos en la plataforma:

Como posiblemente sepáis, nosotros preferimos lanzar un juego completamente original cada mes pero es difícil mantener una compañía con beneficios en España. Algunas personas incluso han comentado que deberían matarnos por clonar juegos, o incluso algo peor. Por favor, poneros en nuestra piel y deseadnos que tengamos la oportunidad de hacer más juegos únicos porque nos encantaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *