El estudio Codigames logra financiarse en una nueva ronda de financiación

El estudio independiente Codigames, creadores de títulos como Infinity Space y Empires of Sand, ha asegurado 450.000 dólares en una reciente ronda de financiación destinada a reclutar nuevos miembros para el equipo. La inversión viene de la firma de inversiones Angels Capital, junto a otros seis inversores privados.

Tal como recoge el medio gamesIndustry, el director de la empresa Francisco Martínez ha declarado que planean “seguir creciendo y para ello sabemos que necesitamos un buen equipo. Cuando tu objetivo principal es pasar al próximo nivel en juegos sociales de móviles necesitas a las mejores personas trabajando contigo”.

Además, ha añadido que creen que para mejorar la experiencia de juego en los títulos para dispositivos móviles podría incluirse modos de juego en tiempo real y citan como ejemplo su última obra, Empires of Sand, donde los jugadores –pese a disfrutar la experiencia de juego en modo campaña– continúan jugando en el modo multijugador en tiempo real.

…Seguir leyendo +

Etiquetado como: ,

La feria Gamepolis tomará Málaga los días 25, 26, y 27 de Junio

La segunda edición del festival de videojuegos Gamepolis se celebrará en Málaga durante los días 25, 26, y 27 de Julio. El evento aglutinará una amplia oferta de exposiciones actuales y retro, torneos, conferencias y actividades sobre el desarrollo de videojuegos, todo durante una apretada agenda para las doce horas de apertura diaria que ofrecerá la organización.

Los participantes en los torneos de League of Legends, Call Of Duty, Fifa 14, y HeartStone, optarán a un premio en metálico de 10.000€. Además, la organización asegura que reunirán a jugadores conocidos y que será presentado el nuevo equipo de Samsung para Heartstone. Aunque existirán también torneos gratuitos de videojuegos populares como Minecraft, Super Smash Brawl, TitanFall, NBA2k14, Mario Kart 8 o Hyper Street Fighter IV entre otros.
…Seguir leyendo +

Etiquetado como: ,

Los ganadores de los VII Premios Nacionales del Videojuego en Gamelab 2014

La pasada noche del jueves 26 tuvo lugar la gala de presentación de los ganadores de los VII Premios Nacionales del Videojuego en Gamelab 2014 que, al igual que en el año anterior, fue hospedada en el recinto de la propia Filmoteca de Barcelona. Unos premios entregados por la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas para rendir honores a los desarrolladores y a las creaciones patrias. La entrega, conducida por el humorista y presentador Florentino Fernández, mantuvo el distendido tono de humor que suelen mostrar en cada edición.

Al multitudinario acto asistieron tanto la mayoría de los finalistas, como representantes de la prensa, y muchos de los asistentes a las conferencias, que llenaron al completo la sala de conferencias. A continuación os dejamos con el listado de ganadores. …Seguir leyendo +

Etiquetado como: ,

Mañana serán entregados los premios IDBA 2014, y conocemos a los nominados

A principios de semana la organización de los Indie Developer Burger Awards presentó a los nominados de los premios en el presente 2014. Se trata de un premio creado para galardonar a los creadores españoles, con el reconocimiento del resto de desarrolladores independientes, y que se celebra durante la semana de la feria Gamelab en Barcelona para aprovechar la masiva afluencia de desarrolladores.

La entrega de premios tendrá lugar mañana día 26 en una gala en la Universidad de Barcelona. A continuación os dejamos con el listado completo de los creadores españoles que se han presentado al certamen.

…Seguir leyendo +


La 3ª Escuela de verano de Arsgames y Gamestar(t) estará centrada en Minecraft

La asociación cultural Arsgames ha organizado la tercera edición de su «Escuela de Verano» desde la plataforma educativa Gamestar(t). La iniciativa se dedicada a la investigación de los videojuegos en sus distintas facetas y promueve, desde 2010, multitud de actos a lo largo del año relacionados con el arte y el ocio interactivo digital. …Seguir leyendo +

Etiquetado como: , ,