Dos galardonados JoDAS en el Playstation Plus del mes de Febrero 2015

Concretamente, son Transistor (uno de los JoDAS 2014) y Yakuza 4 (JoDA 2011) por parte de esta santa casa. Como bien sabréis Transistor es la aventura de Red, una cantante que ha perdido la voz y que ha ganado una espada… parlanchina. Un juego de Supergiant Games que hereda de Bastion algunos detalles como la perspectiva isométrica, el género y una voz en off que acompaña toda la partida (si, la espada), pero a los que añade un sistema de combate muy original y un aspecto estético realmente atractivo.

Por otro lado, sobre la cuarta entrega de la versión occidental de Ryo Ga Gotoku ya hemos hablado en alguna ocasión anterior, así que sólo añadir que su nombre también indica el número de personajes diferentes que manejaremos durante el desarrollo de su partida, y que es perfecto para poder ponerse al día antes de la salida de la quinta entrega.

A estos juegos se les añaden otros títulos también interesantes como Rogue Galaxy, Thief (sólo Playstation 3), Apotheon y Kick & Fennick. Personalmente, sin duda alguna recomiendo este mes para darse este lujazo.

Así, a partir del 4 de Febrero abandonan Playstation Plus los juegos inFamous First Light, The Swapper, Prototype 2, DuckTales Remastered, Woah Dave! y Duke Nukem: 3D Megaton Edition, y entran los antes citados, que podéis ver, además, en este vídeo promocional.

Etiquetado como: , , ,

Lenovo se hace con la totalidad de la división Xbox

Pese a la corta pero exitosa carrera de Phil Spencer al frente de la división Xbox de Microsoft, el director jefe Satya Nadella ha decidido finalmente apoyar la venta de la división al completo a la empresa hongkonesa Lenovo. Una idea que el propio Bill Gates apoyaba desde el banquillo en la mesa del consejo de dirección hace unos meses.

La venta se ha cerrado durante la presente tarde para sorpresa de gran parte del sector por un precio muy similar a la tasación que se realizó durante el pasado año, concretamente 19.281 millones de dólares. La venta incluye todas las participaciones y derechos sobre la marca, y todo lo que pende de ella, pero deja fuera del acuerdo al equipo de desarrollo Microsoft Studios, así como algunas de sus subsidiarias –como 343 Industries–, y la mayor parte de las franquicias pendientes de estas empresas. Por tanto sagas como Halo, Age of Empires, o Microsoft Flight Simulator, entre otras muchas, permanecerán en manos del gigante norteamericano, que ya ha anunciado que mantendrá la exclusividad para los sistemas operativos Windows y las futuras máquinas Xbox. …Seguir leyendo +


A Crowd of Monsters consigue financiación para el desarrollo de Blues & Bullets

El estudio español A Crowd of Monsters ha conseguido 450.000 euros de financiación para continuar con el desarrollo de su próximo videojuego Blues & Bullets, que será lanzado por episodios en consolas de nueva generación.

El grueso de dicha financiación ha sido aportado por las entidades privadas Inveready y Caixa Capital Risk, mientras que se ha completado el importe total mediante la plataforma de financiación colectiva Crowd Angel. En palabras de Ignacio Font, socio y director de Inveready, A Crowd of Monsters “jugará un papel clave en los cambios que estamos viendo a la hora de consumir videojuegos”. Con esta inyección de capital, el estudio podrá perfeccionar y acelerar el desarrollo de su próximo juego.

La compañía ubicada en Barcelona hizo su debut en 2011 con el juego para dispositivos Apple Sugar Kid, y está ultimando la publicación de su última obra, Funk of Titans para Xbox One en el que será su debut en consolas de sobremesa.


Granada Gaming Festival el 13 y 14 de Diciembre

La ciudad de la Alhambra acogerá el Granada Gaming Festival los próximos días 13 y 14 de Diciembre, en el Palacio de Congresos de la ciudad andaluza. Según sus organizadores, el festival pretende ser punto de encuentro entre profesionales de la industria y aficionados al mundo de los videojuegos. De esta manera, empresas, desarrolladores, distribuidores y diseñadores, podrán encontrar en el evento un marco perfecto para darse a conocer y promocionar su trabajo, no solo ante los consumidores, sino también ante colegas de profesión y posibles inversores. …Seguir leyendo +


El estudio Codigames logra financiarse en una nueva ronda de financiación

El estudio independiente Codigames, creadores de títulos como Infinity Space y Empires of Sand, ha asegurado 450.000 dólares en una reciente ronda de financiación destinada a reclutar nuevos miembros para el equipo. La inversión viene de la firma de inversiones Angels Capital, junto a otros seis inversores privados.

Tal como recoge el medio gamesIndustry, el director de la empresa Francisco Martínez ha declarado que planean “seguir creciendo y para ello sabemos que necesitamos un buen equipo. Cuando tu objetivo principal es pasar al próximo nivel en juegos sociales de móviles necesitas a las mejores personas trabajando contigo”.

Además, ha añadido que creen que para mejorar la experiencia de juego en los títulos para dispositivos móviles podría incluirse modos de juego en tiempo real y citan como ejemplo su última obra, Empires of Sand, donde los jugadores –pese a disfrutar la experiencia de juego en modo campaña– continúan jugando en el modo multijugador en tiempo real.

…Seguir leyendo +

Etiquetado como: ,