Thems Fighting Herds resucita el juego de lucha de My Little Pony

Es posible que os acordéis del juego de lucha de My Little Pony, cancelado en el año 2013, pero ahora, y tras hacer las modificaciones pertinentes, sus desarrolladores, Mane 6, se han unido a Humble Bundle para lanzar Them Fightin Herds, que no deja de ser una versión modificada del alabado juego de lucha basado libremente en la conocida propiedad intelectual de Hasbro.

Tras un proceso de micromecenazgo que aconteció dentro del sistema Indiegogo, con gran éxito, el juego entró en una fase beta, y en la actualidad ya podemos adquirirlo mediante acceso anticipado, teniendo una notable acogida dentro de la comunidad de jugadores, lo que implica que cuando salga definitivamente estará mucho más pulido y optimizado. Da la casualidad que en estos momentos está rebajado en la Humble Store, así que si tenéis dudas, podéis echarle un ojo al tráiler, y decidir si queréis adquirirlo ya, o tal vez en otro momento / plataforma.

Etiquetado como: , , ,

Quantum Goose anuncia un evento para presentar en sociedad su juego Quantum Quest

El estudio independiente valenciano Quantum Goose en colaboración con Digital Sun y Super Awesome Hyperdimensional Mega Team han organizado un evento en el que dar a conocer sus próximas obras ante en gran público en Valencia.

play-testing-omgDigital Sun, el spinoff de Brave Zebra para crear títulos propios, volverá a mostrar sus avances tras su exitosa campaña de Kickstarter con su juego de rol Moonlighter. SAHMT tendrá disponible una versión bien pulida de su siguiente título, el plataformas: Rise & Shine.

Por su parte los promotores del evento mostrarán de nuevo Quantum Quest ante los asistentes, un simulador de juego de tablero, rol y cartas con ambientación cyberpunk.

De nombre Playtesting, el acto tendrá lugar el próximo viernes día 16 en el local OhMyGame! de Valencia (C/ Campoamor, 58) desde las 18 hasta las 22 horas de la noche y será de entrada gratuita.

…Seguir leyendo +


El futuro es ahora, el nuevo camino VideoShock

Lo sentimos amigos. Estábamos esperando a obtener el nuevo diseño de la página que hemos encargado a una potente agencia de publicidad pero, como somos gente a la que las cosas nos queman en las manos, no hemos podido resistirlo y queremos informaros antes de que acabe el año de nuestro próximo gran proyecto.

Si todo va bien, en los próximos meses lanzaremos una nueva linea editorial tanto en papel como en formato digital, con los mejores textos de nuestros autores más influyentes. Sí, la amada VideoShock da el salto al mundo editorial para dominar un mercado tan complejo como es el de la literatura sobre videojuegos. …Seguir leyendo +

Etiquetado como: ,

Génesis se presenta en la FNAC de Sevilla el 23 de Septiembre

Génesis: Guia esencial de los videojuegos españoles de 8 bits será presentado el próximo 23 de Septiembre en la FNAC de Sevilla. El libro escrito por Jesús Relinque «Pedja» y José Manuel Fernández «Spidey» supone la más completa guía sobre los videojuegos de 8 bits desarrollados en España, al reseñar a través de sus más de 350 páginas absolutamente todos los títulos que tuvieron una salida comercial. El libro, además, cuenta con el prólogo de Paco Suárez, autor de La Pulga y verdadero pionero del desarrollo para microordenadores en España. …Seguir leyendo +

Etiquetado como:

Los ganadores de los VIII Premios Nacionales del Videojuego en Gamelab 2015

Un año más, en la noche del jueves 25, tuvo lugar la gala de presentación de los ganadores de los VIII Premios Nacionales del Videouego durante el transcurso de Gamelab 2015 en Barcelona. La gala fue auspiciada en una de las salas en las que transcurre el evento, en el Hotel Barceló Sants.

Los premios entregados por la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas intentan premiar la excelencia entre los desarrollos y equipos de creación patrios año tras año. A la gala asistieron gran parte de los desarrolladores que exponían sus creaciones en salas anexas, finalistas, y representantes de la prensa. Entre los premiados, es destacable el triunfo de Carlos Coronado de Mind Dev Team, tras recibir hasta seis galardones, incluyendo el de Mejor juego del año y Mejor Juego Debut.

Por otro lado, los veteranos de Milkstone Studios recibieron los merecidos premios a «Mejor juego para consola» y el «Premio del público» por su trabajo en Ziggurat. …Seguir leyendo +

Etiquetado como:

Nintendo ofrece demos exclusivas de Wii U durante la semana del E3

Aprovechando que esta semana es el E3, y normalmente los desarrolladores independientes no consiguen destacar tanto como los grandes nombres que se pronuncian durante esta semana, Nintendo ha tenido a bien retomarel programa Nindies@Home, de manera que desde la Nintendo eShop de Wii U se podrán descargar demos de nueve juegos independientes hasta el 22 de junio, añadiendo a esto la promoción de obtender un 15% de descuento si el usuario decide comprarlos una vez se lancen las versiones completas.

Los juegos incluidos en esta promoción son los juegos de plataformas Extreme Exorcism de Ripstone, Mutant Muds Super Challenge y Freedom Planet de GalaxyTrail Games, el título de exploración forma.8 de Mixed Bag, el curioso FPS Lovely Planet de QUICKTEQUILA, el matamarcianos RIVE de Two Tribes, el curioso Runbow de 13AM Games, la aventura de ciencia ficción Soul Axiom de Wales Interactive, y el artístico Typoman de BrainSeed Factory.

Tras este vídeo podéis ver trozos de los diferentes juegos incluidos en la promoción.

Etiquetado como: ,

Se prepara para junio el vigésimo aniversario de MadriSX

El Club MSX Power Replay se encuentra ultimando la celebración del vigésimo aniversario de la MadridSX, un evento que se realizó por primera vez el 14 de Mayo de 1995. En aquella ocasión, un grupo de aficionados proveniente de distintos puntos de la geografía española se reunieron para poder compartir sus experiencias sobre el microordenador MSX. Esta costumbre se fue repitiendo periódicamente y terminó por ser uno de los orígenes del conocido RetroMadrid. …Seguir leyendo +

Etiquetado como: , ,

Dos galardonados JoDAS en el Playstation Plus del mes de Febrero 2015

Concretamente, son Transistor (uno de los JoDAS 2014) y Yakuza 4 (JoDA 2011) por parte de esta santa casa. Como bien sabréis Transistor es la aventura de Red, una cantante que ha perdido la voz y que ha ganado una espada… parlanchina. Un juego de Supergiant Games que hereda de Bastion algunos detalles como la perspectiva isométrica, el género y una voz en off que acompaña toda la partida (si, la espada), pero a los que añade un sistema de combate muy original y un aspecto estético realmente atractivo.

Por otro lado, sobre la cuarta entrega de la versión occidental de Ryo Ga Gotoku ya hemos hablado en alguna ocasión anterior, así que sólo añadir que su nombre también indica el número de personajes diferentes que manejaremos durante el desarrollo de su partida, y que es perfecto para poder ponerse al día antes de la salida de la quinta entrega.

A estos juegos se les añaden otros títulos también interesantes como Rogue Galaxy, Thief (sólo Playstation 3), Apotheon y Kick & Fennick. Personalmente, sin duda alguna recomiendo este mes para darse este lujazo.

Así, a partir del 4 de Febrero abandonan Playstation Plus los juegos inFamous First Light, The Swapper, Prototype 2, DuckTales Remastered, Woah Dave! y Duke Nukem: 3D Megaton Edition, y entran los antes citados, que podéis ver, además, en este vídeo promocional.