Primeros detalles sobre el nuevo videojuego del creador de Unepic

A estas alturas es posible que algún despistado aún no sepa que Francisco Téllez de Meneses es el creador de Unepic, un juego independiente creado por él mismo con la colaboración de algunos amigos.

En una charla informal con el desarrollador nos ha confirmado que se encuentra inmerso en su propio proyecto empresarial y que ya está preparando un nuevo videojuego. El futuro programa no tiene nombre pero si ha podido adelantarnos unos cuantos detalles al respecto.

Téllez y su equipo están inmersos en la creación de una aventura gráfica para dispositivos móviles, iOS y Android, que posiblemente vea también la luz en PC. El paseo virtual será relativamente corto puesto que no prevén que dure más de dos o tres horas y su desarrollo será sencillo. En su diseño ya nos ha advertido que no contará con puzles de inventario para aligerar la dificultad, una lástima, pero afortunadamente tampoco traerá consigo el feo recurso de los QTE (Quick Time Events) y sí incluirá en su lugar algún minijuego.

Sobre el aspecto del nuevo retoño, el equipo quiere que tenga un estilo de cómic aunque con un ambiente adulto, algo que encaja con una trama poco apta para infantes con muertes, robos y prostitución, entre otros recursos escabrosos. Sabemos que se encuentra ambientado en la época actual aunque aún no ha aclarado la ubicación exacta de las localizaciones.

La fase de pruebas comenzará durante agosto así que posiblemente no tardemos mucho en saber sobre el título.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *