Infected

La invasión del mundo es inevitable, y el virus que convierte a las personas en zombis se expande rápidamente. Lo único que podemos hacer mientras el mundo termina es amortiguar su avance lo suficiente como para dar con un rescate. Una premisa habitual para un juego de zombis, más aún si su título es Infected.

Rogue Rocket Games de la mano de Glu Mobile nos traen un pequeño juego de estrategia y zombis ideal para partidas cortas. El título es en realidad un tower defense de gráficos muy vistosos en el que apenas tenemos control directo sobre la lucha contra las hordas zombis. El juego presenta un modo campaña dividido por áreas y estas a su vez por territorios. En cada uno de los escenarios, completamente distintos, los obstáculos del entorno (edificios, coches, farolas) modificarán el comportamiento de los zombis más allá del clásico pasillo. En lugar de contar con torretas fijas llevamos de nuestro lado a valerosos policías que tratarán de resistir al menos hasta que llegue la evacuación, y estos pueden ser reubicados al inicio de cada partida. Como extra, también se pueden colocar más vehículos u obstáculos. Y por supuesto, la tarea principal durante los preciados minutos de vida que jugamos es proteger a los supervivientes que también pueden ser recolocados.

Toda esa personalización de cada elemento del nivel, la enorme cantidad de esbirros y enemigos, así como los cambiantes escenarios ofrecen la posibilidad de crear estrategias complejas e incluso de modificarlas parcialmente durante la partida. La mayoría de objetos y mejoras pueden ser adquiridos con dinero dentro del juego, aunque el título permite saltarse las restricciones y comprar moneda a cambio de dinero real.

Infected para iOs y Android resulta ser un salteado de clichés de género repartido con buen tino, ideal para perder pequeñas porciones de dos minutos de nuestra vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *