Supermagical

Es curioso lo de los jugadores españoles, nos ponen en exclusiva mundial un juego gratuito en la Apple Store, un título que gana el premio al mejor juego en varios certámenes, desarrollado al alimón entre la empresa valenciana Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team y la japonesa Gala, y lo jugamos cuarenta personas.

Y posiblemente será necesario que llegue a otras tiendas, incluso que nos lleguen las noticias desde Kotaku, Destructoid, Pocket Gamer o Touch Arcade para descubrir, tarde como siempre, a un magnífico juego derivado del clásico Puzzle Bobble, donde manejamos a una adorable brujilla en su misión de devolver el mal que ha creado al ultramundo. Las piezas más básicas de este mal son los minis, bichitos de diferentes colores que, en unión con dos o más bichos del mismo color desaparecen, arrastrando en el proceso a todo bicho que no tenga ya conexión con el fondo de cada pantalla (una pared en forma de excavadora con muy mala leche), y dejando de paso una cierta variedad de objetos detrás suyo (monedas, rubíes, soda mágica, etc).

A lo largo de la partida el jugador va desbloqueando habilidades al derrotar a cada uno de los pecados capitales, lo que le dará un acompañante (con un máximo de dos a la vez) que podrá activar gastando una soda mágica de paso. Con ésto, los caramelos (que podemos usar para cambiar el color de la bola que disparamos) y el uso de objetos especiales que tendremos que conseguir de alguna manera (derrotando a alguien, comprándolos en las tiendas, etc), nuestra bruja va avanzando pantalla tras pantalla, siendo cada una un reto distinto. En algunas tenemos que superar una partida típica, en otras va contra el tiempo, algunas se terminan usando las bombas correctamente, pero también existen pequeños test con preguntas y respuestas.

El aspecto gráfico resulta realmente brillante, con una enorme cantidad de efectos y magias, personajes muy graciosos, junto a sonidos y músicas memorables. Además, pese a ser bastante largo, desde su equipo de desarrollo nos aseguran que seguirán lanzando complementos durante una larga temporada.

En resumidas cuentas, un juego muy recomendable para plataformas de pantalla táctil de Apple, y que esperamos disfrutéis.

  1. Lo habrán jugado 40 personas porque no se ha dado a conocer, y entre los juegos españoles SIEMPRE pasa lo mismo. Si no se hacen unos mailings, se envían unas imágenes, un trailer o algo, y se habla un poco es imposible que se conozcan los juegos, magia lo que es decir magia, existe poca. Yo lo he conocido por esta noticia.

    Cuando digo SIEMPRE es obvio que hay excepciones, hay algunas empresas que sí hacen un esfuerzo en este aspecto, con Sugar Kid mismamente tú lo has hecho bien. Pero yo me encuentro con que pido materiales a desarrolladores españoles de iOS y me dan largas o me dicen directamente que no tienen. Que no tienen!, luego me bajo el juego y yo en 10 minutos hago capturas, es difícil… Es muy cómodo quejarse a veces…

  2. Yo mismo he enviado emails a todas (o casi todas) las webs de videojuegos Españolas anunciando la salida de Supermagical y muy pocas nos han hecho caso para una reseña, no digamos ya una review (sólo una hasta el momento).

    Es cierto que Apple todavía no nos ha promocionado en iTunes y esto como hemos podido comprobar hace que no existas, así de claro. Tampoco nuestro publisher ha movido un dedo todavía respecto a esta versión exclusiva en la parte de márketing, pero esperamos que sí lo hagan (y mucho) cuando el juego salga a nivel mundial.
    Pero bueno, a nosotros por la razón que sea la prensa Española rara vez nos han hecho mucho caso salvo honrosas excepciones, ni ganando premios ni sin ganarlos. Es algo con lo que ya contamos de antemano y que en este caso nos ha servido para tratar a esta versión del juego como una beta “cerrada” para recopilar datos de los jugadores en cuanto a su manera de jugar, para que no malinterpreteis este post como algo lleno de hate hacia la prensa Española, que no lo es. El juego desde luego no está en España primero para ganar dinero, pero no hubiera venido mal algún que otro download mas…

    Eso sí, para Ramón como siempre un 11 en su cruzada personal de echarnos una mano a todos los desarrolladores Españoles. Gracias, neng.

  3. Lo descubrí por un comentario en twitter de Ramón (creo) ya hace mas de un mes, y desde entonces es mi recomendado del AppStore. Incontables las horas de vicio que me ha dado en esperas de compras, médico o viajes.

    Me da verdadera lástima que lo haya probado tan poca gente, no es justo que un producto tan redondo no tenga su premio de la popularidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>