The Humble THQ Bundle y Amnesia Fortnight, disponibles

La gente de Wolfire Games tiene acostumbrado al público a recibir cierto tipo de productos a través de su iniciativa Humble Bundle, principalmente videojuegos de corte independiente y siempre con un cierto cariz caritativo. Pero de vez en cuando sorprenden con packs levemente diferentes, desde discos de música relacionados con videojuegos, hasta libros, pasando por algunos títulos de algún estudio conocido pero menos mainstream. Desde hace relativamente poco está disponible para el público un par de bundles muy especiales. En concreto el Amnesia Fortnight Bundle y el The Humble THQ Bundle.

La primera propuesta viene de Double Fine, el conocido estudio de Tim Schafer. Esta empresa tiene un pequeño evento anual privado en el que sus trabajadores compiten creando y jugando con prototipos, y en esta ocasión han decidido hacerlo de manera pública, incluso retransmitiendo parte del evento por streaming. Durante la etapa inicial de la venta se mostraron gran parte de los prototipos, y los compradores pudieron votar para escoger los incluidos en su compra. Las votaciones se acabaron, y finalmente el grupo lo conformaron Brazen, Happy Song, un prototipo inicial de Costume Quest, Hack n’ Slash, Spacebase DF-9, The White Birch, Autonomous y Black Lake, en los enlaces podréis observar las presentaciones que sus autores idearon para las votaciones.

La segunda oferta es la más extraña ya que no es habitual que ofrezcan títulos de primera línea de un distribuidor internacional. THQ incluye sus videojuegos: Darksiders, Company of Heroes, Company of Heroes: Opposing Fronts, Company of Heroes: Tales of Valor, Metro 2033 y Red Faction: Armageddon, junto a Saints Row: The Third si superamos la media en nuestro pago; además de sus respectivas bandas sonoras. Una jugada curiosa también para una empresa que ha pasado por serias restructuraciones en los últimos años, y de la que cada cierto tiempo corren rumores de ruina o problemas.

Al margen de las habladurías, lo cierto es que pese a venir con claves de Steam en esta ocasión los títulos de ambos packs no son multiplataforma y únicamente puede ser jugados desde el sistema operativo Windows. Aunque si se incluye el resto de características habituales, tanto el poder pagar lo que se desee, el donativo para la beneficencia (Child’s Play en el caso de Double Fine y además para la Cruz Roja americana en el de THQ), o el escoger el porcentaje para cada parte.

A continuación os dejamos con el fantástico vídeo de promoción creado por el estudio de Schafer, es divertido y no tiene desperdicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *