Peter Molyneux abandona a Microsoft y Lionhead Studios

Una de las noticias del día ha sido la inesperada retirada de Peter Molyneux del estudio que fundó y posteriormente vendió a Microsoft, Lyonhead. La noticia ha corrido como la pólvora a través de toda la red. En breve, el afamado creador de obras como Dungeon Keeper, Theme Hospital o la saga Fable, permanecerá desvinculado de su creación.

Pero que nadie se alarme, Molyneux no ha decido abandonar su empresa para volver a una vida más sencilla y hogareña, el diseñador de videojuegos ha expuesto su intención de crear un nuevo estudio independiente de nombre 22 Cans. Este abandono resulta terriblemente similar al que ya protagonizó en su salida de Bullfrog, también comprada por Electronic Arts, y disuelta poco después en otro grupo de desarrollo de EA. Fue el estudio con el que trajo el clásico Populous, un juego en el que introdujo la idea de «jugar a ser dios«. Un hecho no tan sorpresivo como algunos creen, pero si malos augurios para Lyonhead.

En cualquier caso, en las declaraciones recogidas por Kotaku se puede leer que la retirada del caballero Molyneux no es inmediata, siendo efectiva únicamente tras la finalización de la última entrega de Fable, el juego de Kinect Fable: The Journey, hasta ese momento al menos permanecerá como consultor creativo.

  1. Se me hace raro que el rey del Hype haga algo de repente y sin publicidad. Ah que aún tiene que quedarse para journey… pues eso.

  2. Preparaos, en cuantito acabe os rebozará en hype barato xDD

    Es una pena porque este hombre cuando diseña puede hacer maravillas… pero como consultor xD, no os engañaré, en general no soy muy de su última y más larga creación, no me gusta Fable y echo de menos Dungeon Keeper :(.

  3. Buenas noticias, seguro que ahora salen cosas originales. Además parece que poco a poco los grandes vuelven a las cosas pequeñas y más «indie» que yo creo que es lo que mola 😀

    De todas formas creo que hay una diferencia entre cuando se fue de Bullfrog comprado por EA a ahora, y es que cuando se fue la primera vez no fue muy amistoso y ahora parece que sí teniendo en cuenta que sigue de consultor…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *