La Unión Europea invierte 4 millones de Euros en la industria holandesa

A pesar de que la Unión Europea tiene unas normas muy rígidas a la hora de permitir ayudas a la industria local de los países miembros, siempre hay entidades que encuentran el resquicio para conseguir mejorar la situación de estos países gracias a la aportación económigca de los europeos.

Jardin de Juegos Holandés

Por ello, desde Holanda, no dejan de congratularse al haber conseguido que la Unión Europea invierta 4 millones de Euros en la industria local. Gracias a estos 4 millones crearán más puestos de trabajo, fomentarán la innovación y establecerán más compañías en la industria holandesa, que a pesar de su pequeño tamaño ya contaba el año pasado con 30 empresas de un tamaño respetable, siendo algunas de ellas muy conocidas como Guerrilla, desarrolladores de la saga Killzone.

El órgano encargado de canalizar estas ayudas es el DGG (Dutch Game Garden), localizado en la ciudad de Utretcht y relacionado tanto con la Universidad de la ciudad como con su Escuela de Arte. Allí también tiene lugar en breves el Festival of Games, el mayor evento del país relacionado con videojuegos.

Sin duda alguna, buenas noticias para los holandeses, y para los europeos desarrolladores de videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *