Un juez permite a Sony obtener las direcciones IP de los visitantes del sitio de GeoHot

A petición de Sony, el magistrado federal estadounidense Joseph Spero obligará a la compañía BlueHost (proveedora de los servicios de hospedaje de www.geohot.com) a entregar los datos relacionados con los visitantes de la página de George Hotz, creador y principal distribuidor del programa Jailbreak. El programa de Hotz permitía ejecutar software no firmado por Sony en PS3, vulnerando el DMCA. Los datos cedidos incluyen: direcciones IP, informaciones de cuenta, los registros del servidor (logs), horas de acceso de los usuarios, etcétera.

Las supuestas razones alegadas por Sony son: en primera instancia, demostrar que el demandado estaba distribuyendo software que vulnera el DMCA; y en segunda, la posibilidad de ubicar la mayor parte de las descargas en el norte del estado de California para de este modo poder trasladar el juicio a la ciudad de San Francisco, donde las leyes son más favorables a Sony que en New Jersey, la ciudad natal de Hotz. Por otro lado, la delicada información de los visitantes podría ayudar a Sony en una futura demanda a cualquier usuario o empresa que pudiese redistribuir el hack, unas intenciones previamente anunciadas a la prensa.

El gigante japonés ya había iniciado acciones legales para conseguir los datos de los visitantes del weblog en Blogger de Hotz y de su canal de Youtube, ambos servicios a cargo de Google. Joseph Spero, además de aceptar la petición sobre Google, ha autorizado a Sony a recoger todos los datos relacionados con la cuenta de Twitter de GeoHot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *