Resumen de la semana (del 28 de Febrero al 4 de Marzo de 2011)

Ha sido la semana de la GDC y de ella haremos un intenso repaso. Eso quiere decir que esta semana tiene mucho que decir.

Juegos

Another World, la obra más conocida de Eric Chahi, tendrá en breves una versión para dispositivos iOs de la mano de Bulkypix.

Animales de la Muerte, un divertido shoot em up de vista aerea aparecerá en Playstation Network y Xbox 360 cerca de fin del año.

El magnífico GG Shinobi, junto con otros cuatro juegos de Game Gear, aparecerá en el inicio del servicio de consola portátil de Nintendo 3DS.

Catherine, el extraño juego de Atlus mezcla de conversaciones y habilidad, verá finalmente la luz en territorio occidental.

A diferencia de lo acontecido con la saga True Crime, Thq ha anunciado el lanzamiento de la tercera entrega de su saga de sandbox, Saints Row.

Industria

Red Dead Redeption y Minecraft (curiosamente, también muy premiado en los IGF) acapararon los premios Game Developers Choice Award en su edición 2011.

Panasonic ha cancelado su retorno al mercado de las consolas, que se preveía para este año con el dispositivo portátil Jungle.

El nuevo modelo de mando para Xbox 360, con su cruceta convertible, ya se encuentra disponible en el mercado.

Otro dispositivo de control que ha hecho su aparición en las tiendas es uDraw, la tableta de Thq para controlar diversos juegos para Wii.

Nombres propios

Según David de Gruttola, las mecánicas tradicionales en el mundo del videojuego impiden contar correctamente una historia, siendo los controles contextuales una solución a estos problemas.

Vista las tendencias del mercado actual, Clifford Bleszinski opina que los juegos de presupuesto intermedio no tienen espacio a dia de hoy.

Toshiro Tsuchida, conocido por ser el director de la saga Front Mission y cabeza visible de la division de producto 6 de Square Enix, ha abandonado la disciplina de esta compañía.

Miscelánea

Microsoft ha liberado los nombres de usuario (Gamertag) de aquellos jugadores que los tenían en desuso.

La franquicia Devil May Cry se verá convertida en película de la mano de gente con experiencia en llevar al cine sagas de videojuegos.

Resulta curioso ver como hasta un juego tan hardcore como BlazBlue se vende como un juego atractivo a las mujeres, en este caso las japonesas, mediante eventos realizados para la ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *