Star-t comienza su andadura

Las normas del ciclo de la vida también se cumplen en la industria del videojuego, algunas empresas o ideas mueren pero tienden a generar el sustrato que ayuda a florecer a otras. Ayer, día 15 de diciembre (2010), fue lanzada en todo el territorio nacional la nueva revista de videojuegos STAR-T Magazine.

Portada de STAR-T Número 01La publicación, de carácter bimestral, pretende ahondar en la cultura del videojuego y poner el foco sobre sus creadores. En VideoShock ya hemos disfrutado del primer número, y podemos asegurar que tal como rezaba la nota de prensa: se trata de un buen compendio de análisis que rozan el ensayo, teorías donde la historia, la ciencia y el arte definen los juegos, monográficos de los responsables de algunos de los títulos con más leyenda a sus espaldas, además de opiniones de reputados críticos, académicos y desarrolladores. Aunque todo ello, en mi opinión, sin llegar al nivel de pesadez o fantasía de otras publicaciones ya arraigadas. Muy en la línea de la mítica publicación EDGE, que mezcla el contenido de calidad con un cuidado aspecto visual que suele hacer las delicias de aficionados y coleccionistas.

En un mundo donde la hegemonía de lo digital cada día es mayor es refrescante ver como se fraguan este tipo de propuestas, arriesgadas en cualquier caso, pero que sin duda enriquecen el panorama informativo de nuestro país. Ya hay suficiente Fast-Food en formato digital y en papel, gracias. Les deseamos a los chicos de STAR-T la mejor de las suertes, y esperamos que cumplan todas las expectativas que generan con su primer número, por mi parte no son pocas.

STAR-T MAGAZINE se distribuirá a nivel nacional a partir del 15 de diciembre de 2010.

En el número 1: Gears of War 3, Okamiden, Limbo, Heavy Rain, Picross 3D, Super Metroid, SplatterHouse, Zone Of The Enders, Daniel Sánchez-Crespo, Tetsuya Mizuguchi, El espacio en juego, etc.

Bienvenidos a vuestra cultura.

www.star-tmag.com
http://twitter.com/STARTMag
http://www.facebook.com/STARTMag

  1. ¿Disponible a través de alguna franquicia de venta de juegos tipo GamesTribune o directamente en quioscos? ¿Bajo demanda a través de web?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *