Hana Samurai: Art of the Sword

Un título de acción donde manejamos al samurai del Sakura (cerezo) en su busca para rescatar a la princesa Cherry Blossom (también cerezo). Para ello, nuestro samurai se va moviendo de pantalla en pantalla a través de un mapa, de manera que al completar una fase puede acceder a una o varias fases más. Las fases, básicamente, son de dos tipos: de acción, donde nuestro personaje se enfrenta a uno o varios enemigos a base de combates de espadas; y ciudades, donde podemos pasear, hablar, comprar items o participar en minijuegos.

El combate, que es la parte principal, está realizado de una manera bastante interesante. En lugar de favorecer el ataque constante se centra en la esquiva, de manera que, para avanzar con corrección el jugador debe estar atento a cuando le atacan, esquivar, y contraatacar. También se puede defender sin esquivar, pero eso hace que la katana pierda filo, lo que redunda con el tiempo en un menor daño. Hay algunos extras que nos ayudarán, como ataques a distancia, distracciones o la necesaria posibilidad de afilar la katana, además de recuperar vida. Y también podemos realizar un ataque especial que nos ayudará especialmente en el combate contra grupos. Todo esto con un sistema de juego que se centra en el uso de los botones de Nintendo 3DS, y no de la pantalla táctil, lo que le aleja de comparaciones con juegos de móviles.

A nivel técnico el juego es bueno, pero no brillante. Unos gráficos bien realizados y simpáticos en un entorno colorista y alegre, mientras que la banda sonora sirve de música de fondo, para ambientarnos en una época y un estilo que ya tienen muchos reflejos en el campo del videojuego.

Agradable, simpático y sin demasiadas pretensiones, es un juego que gustará a la mayoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *