Meganoid

El planeta de nuestro «héroe» está siendo invadido por una fuerza extraterrestre o tal vez los alienígenas están mutando a humanos, en cualquier caso hay invasión y un solo héroe para acabar con ellos. Bajo esta simple premisa se nos presenta un juego de plataformas con aspecto pixelado y música alegre. Las ajustadas plataformas de cada nivel harán las delicias de los jugadores veteranos, sobre todo por la posibilidad de repetir algunas de ellas con otro personaje y una mayor dificultad. El costoso avance por el nivel hace que el control sea un factor muy importante y actualmente el juego permite utilizar: el acelerómetro y una pulsación sobre la pantalla para saltar; un pad de dos direcciones y un botón de salto (virtuales); distintas configuraciones para utilizar teclas físicas; e incluso el mando de Nintendo Wii. Suficientes opciones para acomodar a casi cualquiera. La integración con la red OpenFeint para compartir las puntuaciones es algo peculiar pero agradará especialmente a los más arraigados en la red.

Mola. Sus (por ahora) 70 niveles sencillos, y 50 difíciles, lo convierten en un juego de obligada revisión.

  1. Pues soy un inconformista. La verdad es que el aspecto del juego me llamaba mucho la atención pero ninguno de los sistemas de control me convence. Supongo que no es sólo el sistema sino parte de la jugabilidad. Tengo que probar el mando de Wii a ver si…

    Aún así está entretenido, pero no es un plataformas chachiguai como esperaba.

    Gracias por la review!

  2. @Ferminho: El único control que no he podido probar es el que usa el Mando de Wii, porque sencillamente no lo tengo xD. Aunque si puedo decir una cosa, dejar un tablet de 10″ cual TV y jugar con el mando debe ser una gozada :D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *