BeautiFun llegará al Salón del Manga de Barcelona, y en breve a PC y Mac

Coincidiendo con la presentación de la nueva versión para PC y Mac de Nihilumbra, los desarrolladores catalanes BeautiFun Games han organizado un torneo desde el stand de Misión Tokyo en el Salón del Manga de Barcelona donde los diez jugadores con la mayor puntuación se llevarán una copia para iOS de Nihilumbra. La competición tendrá lugar el viernes y el sábado de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:30.

La nueva versión tal vez no cuente con puzles o niveles distintos pero su equipo parece que se ha esmerado en mejorar el resultado final, por ejemplo a través de la banda sonora que ha sido reinterpretada. Algunos de los temas musicales pueden ser escuchados desde el perfil en Soundcloud del músico del estudio y la mejora es palpable. Además, también han incluido efectos ambientales para mejorar las sensaciones del entorno de cada nivel, una difracción de la luz debida al calor en el desierto, tenues brillos en la nieve o la luz del sol entrando entre las hojas del bosque, entre otros efectos. Todo junto a texturas en alta resolución bien adaptadas a las pantallas actuales.

Por otro lado si que se han incluido cinco minijuegos distintos completamente ajenos al título principal, donde con una estética y mecánica arcade es posible controlar a los monstruos rivales de nuestro avatar. Y será en uno de estos minijuegos en los que se basará el torneo organizado.

Por último, es importante recalcar uno de los aspectos en los que coincidió gran parte de la crítica especializada: los distintos tipos de control se adecuan a lo que requiere el juego; Y siguiendo en esta línea los desarrolladores han añadido un nuevo sistema de control basado en el ratón y el teclado que emula los necesarios gestos que debían hacerse sobre la pantalla del dispositivo de Apple. Un compendio de mejoras necesarias que tal vez les permita entrar por fin a la tienda Steam desde la página en Greenlight.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *