Jack Houston and the Necronauts ofrecerá algo de buena ciencia ficción retro

A través de la página especializada Aventura y CÍA leemos cómo un nuevo proyecto de crowdfunding logra la financiación necesaria para continuar su desarrollo. En esta ocasión se trata de Jack Houston and the Necronauts. El autor y principal promotor del título es un viejo conocido de la scene independiente de aventuras gráficas, que anuncia este proyecto tras el desarrollo eterno de Han Solo Adventures; Stacy Davidson inundó la escena con promesas de calidad y un guión basado en las novelas de Brian Daley sobre el personaje de la franquicia de LucasArts que de momento sólo ha llegado al público en forma de escueta demo.

Recientemente, Davidson, a través del estudio Warbird Games, creado para la ocasión, inició una campaña en el famoso portal de crowdfunding Kickstarter para su Jack Houston. El proyecto venía inundado de todo tipo de detalles sobre la futura producción y lujosas imágenes de arte que posiblemente encandilaron a los aficionados a la ciencia ficción más pulp. No sólo consiguió su objetivo inicial, sino que llegó a recaudar hasta 64.256 dólares; una cifra que en principio debería asegurar la correcta finalización del producto, aunque aún se puede aportar dinero a través de Paypal.

La historia de esta nueva aventura gráfica nos presenta a un retirado astronauta de nombre Jack Houston que en 1999 es reclutado por una gran empresa en su última misión. Su nuevo trabajo consiste en tripular la primera misión humana a Venus con un cohete diseñado para soportar la ácida atmósfera venusiana, incluso la presión, y aterrizar en la superficie. Durante el trayecto algo funciona mal y la nave se estrella en un océano alienígena, lugar en el que Houston permanecerá en hibernación criogénica durante mil años. Al despertar observa aterrorizado cómo el mundo que conoce ha cambiado y cómo Venus es ahora el hogar de una terrible raza de bestias, adoradores de un dios capaz de resucitar a los muertos. Mientras lucha contra los «necronautas» intentará esclarecer el origen de estas criaturas, de su dios y la posible conexión de estos con él mismo. Es fácil ver en este guión reflejos de los clásicos literarios de Edgar Rice Burroughs con su clásico Una princesa de Marte y algunos retales de cualquiera de las versiones de Buck Rogers con su letargo centenario. Posiblemente eso lo haga aún más atractivo.

Davidson también ha aclarado que la aventura dispondrá de un interfaz del tipo point & click simplificada a unas pocas acciones. Respecto al equipo de producción, dice contar con Patrick Reilly, Mitchell Malloy, Giacomo Tappainer y Mike Oliver a cargo del arte, también con Mike Oliver, Kristi Boul y Marcus Koch para los efectos especiales, y la música está siendo creada por Iain Kelso. Aunque la continuación en el proyecto de todos ellos depende de la recaudación, podemos asumir que al haber superado el mínimo está asegurada. El equipo tendrá que lidiar con un viejo conocido de Dadvison: el motor Adventure Game Studio de Chris Jones será el empleado para dar vida a Jack Houston. Este motor ha sido utilizado en gran parte de las producciones de la escena independiente de aventuras gráficas de los últimos diez años; de hecho, es el que lucen aventuras como Gemini Rue, toda la saga Blackwell, Da New Guys: Day of the Jackass o el reciente Resonance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *