Ganar usuarios de iOS es cada día más caro

Durante el evento Gamebeat 2012 en San Francisco una mesa redonda reunió Ben Vu, fundador de kyVu Entertainment, a Gabe Leydon de Machine Zone, al consultor A.J. Yeakel, y Rob Weber cofundador de W3i junto a Steve Peterson de Gamesindustry. La interesante charla fue recogida por diversos medios anglosajones pero dejó patentes varios temores que son reconocibles también en nuestro país.

Es un hecho conocido que la propia plataforma de venta, la appstore, no ofrece un sistema de promoción eficaz para los títulos allí hospedados. El número creciente de productos de cualquier índole y calidad de los mismos tampoco ayudan a los desarrolladores a dar a conocer sus productos. Todos los factores en juego dentro de la tienda obligan a los desarrolladores a buscar la promoción fuera de la misma, bien sea a través de revistas digitales especializadas, anuncios en la red o en otros medios, e incluso mediante empresas con prácticas algo turbias. En resumen, los costes de promoción necesarios para lanzar un videojuego con éxito en la plataforma iOS comienzan a ser preocupantes.

Según Leydon, la estimación del coste en promoción para adquirir un nuevo usuario rondaba los cincuenta céntimos de dólar al inicio del año pero ahora se acerca a los siete. Para Yeakel lo peor puede estar por llegar, la tendencia al alza podría mantenerse e incluso agravarse con la entrada de grandes grupos de desarrolladores acaudalados, una referencia directa a parte del mercado chino y a las grandes multinacionales que comienzan a fijarse con mayor fuerza en iOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *