Kazunori Yamauichi y Hironobu Sakaguchi recibirán premios honoríficos en Gamelab ’12

La organización de Gamelab 2012 rendirá honores al diseñador Hironobu Sakaguchi en la presente edición a través del premio «Leyenda» en los V Premios Nacionales a la Industria del Videojuego.

El galardón intenta homenajear la extensa trayectoria profesional de Sakaguchi, creador de la saga Final Fantasy y considerado como uno de los padres del género de la fantasía. A lo largo de varias décadas ascendió en la jerarquía de la empresa japonesa Square, desde un cargo menor, pasando por Director de planificación y desarrollo, hasta lograr ser nombrado Vicepresidente Ejecutivo. Finalmente y ante la fusión de Square con Enix para evitar problemas económicos Sakaguchi abandona Square para fundar su propio estudio, Mistwalker, desde el cual lanzó títulos como: Blue Dragon, Lost Odissey, Ash: Archaic Sealed Heat o Last Story.

Por otro lado, Kazonori Yamauchi, recibirá el premio de «Honor» por su labor en la creación de la saga Gran Turismo, un grupo de títulos de sobra conocidos. Diseñador de videojuegos y piloto de carreras profesional, finalmente dio el salto al medio con el título Motor Toon Grand Prix y desde entonces a través de su labor con Gran Turismo ha intentado crear un simulador lo más realista posible.

Ambos personajes, Yamauchi y Sakaguchi, estarán presentes en la feria Gamelab 2012 para recoger sus galardones. Además, Yamauchi ofrecerá una charla coloquio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *