STAR-T Magazine cambia el formato físico por el digital

En diciembre del pasado año tuvimos el placer de comunicaros que la publicación bimestral Star-T comenzaba su andadura. Tras visionar el primer número constatamos su calidad, tanto en la cuidada edición gráfica como en los textos, o incluso en el papel usado. No en vano utilicé yo mismo las siguientes palabras para describirla: «se trata de un buen compendio de análisis que rozan el ensayo, teorías donde la historia, la ciencia y el arte definen los juegos, monográficos de los responsables de algunos de los títulos con más leyenda a sus espaldas, además de opiniones de reputados críticos, académicos y desarrolladores. Aunque todo ello, en mi opinión, sin llegar al nivel de pesadez o fantasía de otras publicaciones ya arraigadas. Muy en la línea de la mítica publicación EDGE«.

Portada de STAR-T #3

Portada de STAR-T #3

Ahora, tras dos números lanzados a la calle, la dirección de Star-T Magazine ha tomado la decisión de pasar su exitosa publicación en papel al formato digital de manera exclusiva. Esta decisión no ha tardado en generar cierta oposición, palpable incluso desde los comentarios en la página oficial, la fuente original de la noticia. Más allá de la calidad del contenido, la cuidada presentación del producto convertía a la revista en un objeto agradable de coleccionar, un placer que puede perderse desde el contenedor digital en el que se ofrecerá exclusivamente. Por otro lado, los problemas de distribución o la imprevista demanda de la publicación hicieron extremadamente difícil el conseguir la preciada copia física. Gracias a este cambio, todos los problemas de distribución desaparecerán, lamentablemente junto con el encanto del papel impreso.

Mientras las ideas sobre una posible distribución en papel bajo demanda o incluso una mixta resuenan en los comentarios de los usuarios, las condiciones del nuevo servicio de distribución ya han sido fijadas. Star-T está disponible para su compra digital a través de la plataforma Zinio. El servicio es un popular quiosco digital que permite leer todo tipo de magazines, contando además de un programa nativo para PC, Android e iOS. Podéis adquirir el último número o suscribiros anualmente a la revista, y en ambos casos el precio ha sido reducido sustancialmente con respecto a su edición impresa. También han comunicado su intención de dejar en el quiosco de Zinio los dos primeros números.

A través de estos meses y con nuestros dos primeros números en el mercado impreso, hemos obtenido miles de alegrías y algunas decepciones. Factores que nos obligan con placer el seguir ofreciendo calidad, rigor y seriedad a nuestros lectores presentes en casi toda España. Además, hemos visto en base de la experiencia obtenida que nuestro avance por concienciar de que otra crítica especializada es posible sigue ganando puntos. Pero no hemos llegado a todos los lugares que queríamos. En México, Argentina, USA, Portugal, y algunas zonas de España, etc, se ha destapado una demanda de lectores que no podemos dejar de lado. Por tanto, pasamos ya al siguiente nivel.

A partir de nuestro número #03, la revista se podrá adquirir digital. Únicamente digital. Solo digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *