Telltale Games hará los juegos de Fables y The Walking Dead

Portada de Fables

Portada de Fables

Si hay una empresa que ha entendido el modelo de juegos episódicos esa es Telltale Games. Tras unos inicios duros con Bone y CSI (los juegos basados en esta última serie se hicieron por encargo para Ubisoft), empezaron a conseguir un cierto éxito con Sam & Max, para posteriormente aumentarlo notablemente gracias a la continuación de Monkey Island y a Regreso al futuro. Además, se están encargando de realizar también unos juegos episódicos de Jurassic Park.

Hoy se ha anunciado que, gracias a un acuerdo con Warner Bros, se encargarán también de convertir a videojuego episódico los cómics Fables y The Walking Dead (conocido en España especialmente por su serie de televisión). Y aún tienen que anunciar tres sagas más que tienen en producción.

Esto demuestra que su estrategia está siendo la correcta, pues en 2010 la compañía vendió juegos por un total de 10 millones de dólares, algo que es un 90% más de lo conseguido en el año anterior. Tienen la mira puesta en alcanzar este año los 140 empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *