Resumen de la semana (del 7 al 11 de Febrero de 2011)

La semana que viene será el Mobile World Congress, el evento más importante de telefonía móvil, donde se presentará Xperia Play (anteriormente conocido como Playstation Phone). Hasta entonces, las noticias han sido…

Juegos

La tercera parte de True Crime, la apuesta de Activision por los sandbox, se ha visto cancelada.

Hyperdimension Neptunia, el metajuego de rol de Nippon Ichi Software, saldrá en España a un precio realmente económico: 29.95 Euros.

Otro juego donde Nippon Ichi Software ha acabado entrando es en Cave Story, pues realizarán no sólo una versión 3d para Nintendo 3ds, sino que también están estudiando una secuela.

Otro título que aparecerá a precio reducido es el matamarcianos DeathSmiles Deluxe, cuya salida está prevista el 18 de Febrero.

Let’s Go Island es el primer juego arcade realizado por Sega que integra una pantalla 3d que no requiere el uso de gafas adicionales.

Industria

La Liga de Videojuegos Profesional ya tiene su página web en Beta, lo que permite que los que quieran pueden irse apuntando.

Las ventas de Gameloft han experimentado una nueva subida, esta vez alcanzando un 25% más en el último trimestre de 2010.

Un usuario consiguió entrar en una de las webs de Nintendo Ibérica, y tras avisar, se ha visto denunciado por ello.

Ya se conocen los títulos nominados a los Bafta Game Award de esta edición 2011.

La empresa 5Th Cell ha expresado su enorme alegría en las buenas ventas de sus juegos.

Nombres propios

El desarrollador japonés Yu Suzuki ha visto recompensada su trayectoria con el premio Pioneer Award de los Game Developers Choice Awards.

Alex Neuse, fundador de Gaijin Games, ha expresado su disconformidad respecto al hecho de que muchos juegos independientes aparecen con demasiados fallos.

Según Tim Schafer, un desarrollador no se tiene que «autocensurar», ya que entonces perdemos su capacidad de mostrarnos temas sorprendentes.

Miscelánea

Un niño inglés gastó más de 1000 libras en compras por Xbox Live, culpando la madre del suceso a Microsoft.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *