Baba Yetu gana un Grammy

Este es Cristopher Tin. Démosle todos las gracias por su obra

La canción de inicio del magnífico Civilization IV, una versión en shwahili del Padre Nuestro, se ha alzado con el premio en la categoría de Mejor Arreglo Instrumental de Acompañamiento Vocal en la entrega de los Grammy de este año (si hacéis click buscando la entrada, es la número 86). Esta gala número 53 será recordada, entre otras cosas, porque es la primera vez que le entregan un premio de esta categoría a un videojuego, aunque para ser precisos hay que decir que la nominación no ha venido por el videojuego en sí, sino porque Baba Yetu se incluyó en el disco Calling All Dawns, compuesto por Christopher Tin (el autor de la banda sonora del videojuego).

Con todo, nos parece una excepcional noticia, pues este tipo de demostraciones son necesarias para que el videojueg alcance, poco a poco, el reconocimiento cultural que se merece. Baba Yetu competía contra Baby, del disco Vocabularies, Don’t Explain, del disco When Lights Are Low, e Imagine, del disco The Imagine Project.

  1. El Baba Yetu sigue siendo una de las mejores canciones con las que empezar un videojuego… debería ser obligatorio incluirla en todos, un poco como el grito wilhelm, pero en musica 😉

  2. Estupenda noticia, aunque realmente me dan igual los premios Grammy, es de cajón que debería haber una categoría de videojuegos dada la calidad e importancia que han tenido siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *