HTC compra acciones de OnLive por valor de 40 millones de dólares

La empresa taiwanesa HTC, uno de los líderes del mercado de móviles en la actualidad, ha invertido en dos empresas relacionadas con el negocio móvil. Una es Saffron Digital, especializada en video digital, que ha comprado por valor de 46 millones de dólares, y la otra es OnLive, el servicio de juego por descarga, donde ha invertido 40 millones de dólares.

Nexus One - HTC Google

El Nexus One es uno de los desarrollos más conocidos de HTC

Así, HTC se hace con 5.3 millones de acciones de OnLive, en una acción importante pero no la mayor, pues la empresa ya tiene entre sus accionistas a otras compañías del tamaño de BT, Warner Bros y AT&T.

Mientras desde España seguimos esperando a que este sistema funcione de una manera «oficial», OnLive ya está funcionando tanto de manera autónoma como mediante un sistema de tarifa plana mensual que es realmente interesante.

Leemos en GamesIndustry que Peter Chou, el presidente de HTC, ha expresado al respecto que «la habilidad para transmitir contenido optimizado en el futuro será clave en tanto que ese contenido será más complejo y localizado».

Recordemos que HTC está ahora mismo con unos beneficios muy altos, pues la última cifra es de más de 500 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *