Quantum Goose anuncia un evento para presentar en sociedad su juego Quantum Quest

El estudio independiente valenciano Quantum Goose en colaboración con Digital Sun y Super Awesome Hyperdimensional Mega Team han organizado un evento en el que dar a conocer sus próximas obras ante en gran público en Valencia.

play-testing-omgDigital Sun, el spinoff de Brave Zebra para crear títulos propios, volverá a mostrar sus avances tras su exitosa campaña de Kickstarter con su juego de rol Moonlighter. SAHMT tendrá disponible una versión bien pulida de su siguiente título, el plataformas: Rise & Shine.

Por su parte los promotores del evento mostrarán de nuevo Quantum Quest ante los asistentes, un simulador de juego de tablero, rol y cartas con ambientación cyberpunk.

De nombre Playtesting, el acto tendrá lugar el próximo viernes día 16 en el local OhMyGame! de Valencia (C/ Campoamor, 58) desde las 18 hasta las 22 horas de la noche y será de entrada gratuita.

Dada la frecuente exposición en los medios de los dos estudios —también valencianos— que acompañarán a los promotores y la relativa novedad de Quantum Goose, parece justo exponer brevemente quiénes son y en qué consiste su juego.

El equipo está compuesto principalmente por tres integrantes, Ferran Quiles, Carlos NCT y Juanjo Hernández (Microtono). Entre sus méritos, Quiles ha logrado alcanzar la primera posición de la AppStore española en varias ocasiones. Carlos NCT por su parte ha sido ilustrador y artista conceptual en obras tan dispares como Castlevania: Lords Of Shadow 2, Raiders Of The Broken Planet y Capture The Flag. Y por último Microtono ha trabajado como compositor en Project Xinatra, Uboat commander y el reciente Vaccine war.

Respecto al juego, que servidor pudo probar en un evento previo en la ciudad de Valencia, hay que decir que cuando uno piensa en un simulador de juego de tablero a menudo puede asumir erróneamente algo mucho más cercano a un juego de PC en funcionamiento y estética. Sin embargo, Quantum Quest más que una adaptación de un juego de mesa es un simulador de juego de mesa virtual. Mezcla elementos de juego de tablero, con acciones a través de cartas, y un combate táctico basado en un escenario dividido por casillas con miniaturas repartidas por el escenario. El entorno en el que jugamos es el de un pequeño salón con nuestro tablero sobre una mesa bordeado de dados, lápices y hojas de notas sobrantes. Y la mayoría de acciones requerirán que lancemos los dados para rematar las estadísticas que mantienen los personajes y logran con las cartas.

quantumquest_gameplay

La obra se encuentra ambientada en un futuro lejano y distópico en el que la superpoblación, la escasez de recursos y la pobreza, han sumido a la humanidad en una época oscura. La mayoría de los seres humanos viven en el subsuelo. Las bandas criminales son las que tienen el control de los estratos inferiores de las ciudades y los cuerpos de seguridad tratan de extender su influencia únicamente a través de cazarecompensas para evitar el peligro.

Tras una premisa enteramente cyberpunk, el equipo de Quantum Goose está realizando una campaña para un solo jugador que implica a un equipo de mercenarios en una densa trama de conspiraciones entre corporaciones. Como añadido, el equipo ha planeado crear un modo multijugador y un editor de niveles/campañas que quedará disponible para todos los usuarios.

A continuación os dejamos una galería con imágenes del título.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *