KamiCrazy

Son incontables las versiones y continuaciones de Lemmings que hemos podido disfrutar o sufrir a lo largo de los años. El popular juego de habilidad y planificación ha tenido copias, alguna variantes e incluso una revisión en tres dimensiones bastante caótica, pero las que salían peor paradas solían ser las que venían sin licencia. KamiCrazy para Android e iOs es una de esas variantes que añaden más habilidad a la mezcla, hace descender la penalización por error y devuelve parcialmente la frescura.

Nuestros pequeños locos kamikazes, tras un accidente de helicóptero, se ven inmersos en un viaje a través de una selva segmentada en niveles. En los escenarios debemos superar pequeños retos de habilidad e ingenio. Además, a lo largo de los incontables niveles, tendremos que escoger donde colorar o mover algunos elementos que ayudarán a nuestros avatares. El control directo de los locos ha sido simplificado hasta el punto de que únicamente disponemos de dos habilidades básicas, el salto y el cambio de dirección, y ambas mediante el uso de gestos sobre la pantalla.

Es fácil observar como los desarrolladores de juegos integran de manera poco ética y, en mi opinión, poco efectiva, sistemas de compra en sus propios títulos para desbloquear nuevas opciones. En KamiCrazy, todo nivel ha de ser desbloqueado mediante el pago de monedas pero estas pueden ser conseguidas tan solo acabando los niveles anteriores, únicamente se nos pide pasar por caja para poder acceder a todo el juego de golpe sin mover un solo dedo.

Divertido, sencillo y más asequible que el original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *