Ben There, Dan That!

Graciosísimo historia cómica interactiva de manejo point & click donde manejamos a Ben y Dan (escritores del guión del juego) mientras intentan superar determinadas metas viviendo un sinfín de situaciones muy disparatadas. Con un presupuesto muy bajo, que se traduce en gráficos muy sencillos y músicas más sencillas aún, tiene una lista de chistes y gracias enorme (aunque por desgracia, sólo en inglés). El sistema de puzles, si bien es bastante sencillo, en algunos momentos dadas las situaciones tan extrañas que suceden puede descolocar al jugador.
Le daría una oportunidad. Además, es gratis.

  1. Gran juego, vale la pena decir que esta hecho con el Adventure game studio (AGE) en su totalidad, que es un programa ideal para dar los primeros pasos en la creacion de videojuegos, siempre y cuando te interesen las aventuras gráficas

  2. No hay manera de correrlo con un wine medio reciente 🙁 Una pena pues tenía buena pinta.

    PD Nae, estaría bien que enlazases también con su web ¿no? si a alguien le gusta el primero igual también le gustaría saber que hay una secuela 😉

  3. @klondike: Opensuse 11.3, 32 y 64 bits, Wine 1.2 y 1.3 = Funciona en todas. Eso sí en 64 bits si tienes la composición de escritorio activada y lo lanzas a pantalla completa te toca tirar las X abajo (bueno, basta con desactivar la composición, pero yo no tenía ningún atajo de teclado a mano…)

  4. Poco que decir, hacía AÑOS (creo que desde que entré en la universidad) que no disfrutaba tanto con un juego ni mucho menos que me pasaba una aventura gráfica del tirón (sin guardar siquiera).

    Respecto a jugabilidad se echan en falta algunos detalles como explicar que teclas hacen que acciones (sino es fácil quedarse atascado) Pero a pesar de todo es bastante divertido, con un humor inglés y ácido que me ha echo recordar a mis propios colegas de la universidad mientras jugaba. Respecto al apartado gráfico sinceramente es muy muy mejorable y los propios autores hacen comentarios al respecto durante el juego.

    Finalmente un par de consejos, si quieres correrlo en linux asegurate que wine puede escribir en secciones bajas de la memoria (o ejecuta el juego como root) si no tendrás problemas jugando. Además si estas son algunas de las teclas que has de usar, W andar, T hablar, U usar, L mirar, I usar último objeto. También existe una guía escrita por los autores, pero en cualquier caso es recomendable leerla después de pasarse el juego aunque intentan evitar spoilers.

    Pues nada, espero que lo disfrutéis tanto como yo, y si os gusta los autores aceptan donativos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *