La web RetroManiac planea pasarse al formato impreso

Tras dos años de andanza digital, la revista y web RetroManiac se encuentra al borde de adentrarse en el formato impreso. Según sus creadores, las numerosas peticiones de sus lectores requerían el paso, de hecho parece que ya han existido algunos intentos de encontrar una imprenta de buena calidad y con un precio asequible para una baja tirada. Lamentablemente el tándem de buen precio de esa baja tirada prevista y la calidad esperada no han sido fáciles de encontrar.

Los crecientes costes del formato físico empujaron a los creadores de la revista Star-T a pasarse al quiosco digital Zinio tras apenas dos números, y también han forzado a Axel Springer a vender Micromanía, la veterana revista de videojuegos de PC. Corren malos tiempos para la prensa en papel.

Conscientes de los problemas actuales del sector se plantean lanzar un proyecto de crowdfunding a través del portal Lanzanos para financiarse. El dinero recaudado en dicho proyecto vendría a cubrir exclusivamente los costes de impresión. Y aunque no han hecho pública la cifra, ni abierto la página de donaciones, si han encargado una versión preliminar para comprobar el acabado final antes de lanzarse a la aventura.

Os dejamos a continuación con una muestra de la prueba realizada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *