En Escocia continúan las ayudas al videojuego

Mientras parece que todo el mundo occidental vive al borde de la quiebra, la Universidad de Abertay Dundee en Escocia sigue con su ronda de financiación para nuevas empresas de videojuegos. Gracias a su programa, Prototype Fund, los nuevos estudios pueden obtener hasta un total de 25.000 libras para crear un prototipo, y así, poder encontrar un inversor o al menos mejorar sus posibilidades de éxito. Según Gamasutra, en anteriores ediciones ofreció un total 375.000 libras repartidas entre todos los estudios beneficiarios. Actualmente ya cuentan con más de 150 candidatos.

Estos premios vienen apoyados, y entendemos que financiados, por la propia universidad y por el estado, que ve con buenos ojos la creación de empresas en este sector emergente.

Si miramos al exterior no es difícil ver una tendencia clara en los países anglosajones, el método habitual para propiciar la creación de industria pasa por ofrecer ayudas a los proyectos innovadores y exenciones fiscales en los años venideros para todos, todo un ejemplo a seguir que evita el parasitismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *