Resumen de la semana (10 al 14 de Enero de 2011)

Juegos

Hard Corps : Uprising, la nueva entrega de la saga Contra desarrollada por Arc System Works, estará disponible en Xbox Live Arcade a partir del 16 de Febrero

Las últimas entregas de la saga Pokémon, las ediciones Blanco y Negro para Nintendo Ds, aparecerán en el mercado español el 4 de Marzo.

En declaraciones de Nintendo, el próximo juego para Wii llamado The Last World de la desarrolladora Mistwalker no saldrá de Japón. Desde Videoshock nos olemos que esto es una estrategia para animar a los jugadores a que lo compren cuando salga el juego.

Playstation Move Heroes, el crossover con las sagas más destacadas propiedad de Sony, llegará al mercado el 22 de Marzo.

El juego Reich, que se había comentado como cancelado por la editora Ignition Entertainment, sigue en desarrollo pero en esta ocasión desde un estudio en Austin.

Tactics Ogre: Let Us Cling together llegará a Europa de la mano de Square-Enix (Koch Media en España) el día 25 de Febrero.

Se ha anunciado una nueva entrega de los juegos basados en los juguetes Lego, en esta ocasión llamado Lego NinjaGo.

Industria

La empresa editora californiana THQ ha decidido cambiar su antiguo logo por uno más moderno, en pos de mostrar su nueva cara al mundo.

Nintendo pondrá a la venta 4 millones de Nintendo 3DS de salida.

Lima Sky, la empresa desarrolladora del éxito para iPhone llamado Doodle Jump quiere demandar a todas las empresas (en su mayoría muy pequeñas) que tienen la palabra Doodle en su nombre.

La batería de Nintendo 3DS tendrá una autonomía entre 3 y 5 horas, y la consola tendrá además tendrá bloqueo por región.

La empresa polaca Nicolas Games ha absorbido a la empresa del mismo país Frontline Studios.

Nombres propios

La empresa desarrolladora Relic está ayudando a la empresa Valhalla Studios (cuya cabeza visible es Tomonoru Itagaki) a llevar a buen puerto su primer juego Devil’s Third

En declaraciones de John Riccitello, el actual CEO de Electronic Arts, el negocio en forma de descargas superará al de tiendas a lo largo de 2011.

Al Alcorn, uno de los padres del videojuego , ha advertido a la industria de la poca innovación que generalmente se emplea en los desarrollos.

Según Jenova Chen, hay juegos que son útiles a la sociedad por su relevancia más allá del juego, y otros que sólo sirven para perder tiempo.

Satoru Iwata dará una conferencia en la GDC 2011 haciendo un repaso de los últimos 25 años en el mundo del videojuego.

El desarrollador independiente Jonathan Blow ha expresado su preocupación sobre el poco mimo con el que tratan la mayoría de las desarrolladoras al cliente final.

Miscelánea

Bethesda ha liberado el código fuente de Arx Fatalis, un juego de rol creado por la empresa francesa Arkane Studios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *