Los juegos controlados por movimiento no son sustituto del deporte

¿Estás pensando en regalarle la Wii con el Wii Sports a tus hijos para que se muevan un poco? ¿Tal vez piensas que jugar con el Dance Central o el Sports Champions es tan saludable como salir a correr diez kilómetros? Pues parece que los médicos no coinciden contigo, o al menos el Dr. Jordi Pou (coordinador del comité de seguridad y prevención de lesiones infantiles de la Asociación Española de Pediatría y jefe de los servicios de Pediatría y Urgencias del Hospital Universitario Sant Joan de Déu de Barcelona) quien opina que «hay que tener en cuenta que se puede jugar a tenis o a cualquier otro juego sentado, sin hacer casi ejercicio. Aunque nos obligue a movernos, nunca se puede tomar como un sustitutivo del deporte»

Doctor Jordi Pou

El Dr. Jordi Pou

Sí, habéis leído bien: si no te mueves no haces ejercicio. En estas mismas declaraciones el pediatra también advierte de que «en ocasiones la intención del juego es fomentar el ejercicio físico, pero lo que puede causar en realidad son situaciones de elevado estrés perjudiciales para el menor«. Pero no salgáis horrorizados a devolver vuestras compras ya que afortunadamente la actividad de jugar a juegos que implican nuestro movimiento «es más positiva que otros videojuegos tradicionales ya que el contenido de estos últimos incita a la violencia y a la agresividad, lo que puede llevar a situaciones de taquicardia y aumento de la frecuencia respiratoria”.

Desde Videoshock estamos de acuerdo con el Dr. Pou en que el videojuego no puede sustituir al deporte como método para estar en forma pero nos preocupa que a estas alturas aun haya gente que los relacione con un entretenimiento puramente violento y agresivo, más aun tratándose de una persona respetada en su campo.

Desde aquí esperamos que alguien pueda introducirle algo más en esta afición y nos gustaría ver alguna comparativa entre el estrés provocado por los videojuegos y el que generan el deporte o los juegos tradicionales. A lo mejor los resultados son interesantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *