Avance: Caballeros del Zodiaco – Batalla por el Santuario

Los Caballeros del Zodiaco (o Saint Seiya en su versión original) no son nuevos en esto del videojuego. Ya aparecieron títulos para Nintendo Entertainment System, Game Boy y… Wonderswan Color en tierras orientales hasta que, por fin, aparecieron en Europa los dos juegos de Playstation 2.

Por desgracia, y a diferencia de los juegos antiguos, estas dos entregas se basaban principalmente en las peleas entre los distintos caballeros principales, dejando de lado la vertiente de exploración y movimiento por los escenarios de las entregas anteriores. Por ello, cuando empezamos a saber de esta nueva entrega para Playstation 3, y al ver que ya no era un sólo enemigo el que te encontrabas en pantalla, algunos nos pusimos bastante contentos.

Este juego se ha prodigado bastante en eventos y lugares antes de su aparición el próximo 16 de Marzo, y lo hemos podido probar en condiciones. Así, nos encontramos con un juego que bebe descaradamente de la idea llevada por Omega Force a la saga del Romance de los 3 Reinos, y posteriormente a otros mundos como el Sengoku japonés, El Puño de la Estrella del Norte, La Guerra de los Cien Años, Gundam, La Guerra de Troya, y muy recientemente One Piece.

Por suerte, la gente de Dimps son verdaderos profesionales a la hora de realizar su trabajo, y no en vano ya han convertido otras sagas de anime como Dragon Ball, Yu Yu Hakusho, Inu-Yasha o Naruto, además de trabajos muy buenos en juegos como Street Fighter IV o Sonic 4. Así que cuando nos ponemos manos a la obra, no nos sorprende que el juego tenga una pinta respetable.

La historia de esta entrega es muy parecida a la que nos encontramos al principio del anime. Atenea ha sido alcanzada por una flecha envenenada por un caballero malvado, y la única manera de salvarla es llegar hasta el Sumo Sacerdote. Para ello, los caballeros se dividen para poder llegar cuanto antes, cada uno por su camino, pues la vida de su guía está en peligro.

Durante la partida (en el modo historia) podemos coger a varios Caballeros, principalmente a Pegaso, pero posteriormente también al Dragón, Andrómeda, Cisne, y otros que se irán desbloqueando conforme avance la partida (de hecho, podemos hasta coger incluso encarnar a los Caballeros de Oro, pero esto es algo que iremos viendo poco a poco). También, podemos mejorar a los caballeros en distintas ramas, tanto en cuanto a mejoras de energía, fuerza vital, daño, etcétera, como mejorando los diferentes ataques especiales que tienen, o aprendiendo otros nuevos.

Metidos ya en faena, el juego es muy divertido. Matar masillas siempre ha tenido su gracia, pero si además puedes romper el escenario y liarla poderosamente la cosa es mejor aún. El control ayuda en casi todo, pues tenemos ataques sencillos y especiales al alcance de la mano, aunque el tema de la cámara no es el mejor que he visto en los últimos tiempos.

Y no todo son masillas, tenemos enemigos más poderosos, dentro de la pantalla, como al final de esta (los míticos Caballeros de Oro). Estos últimos centran la atención del juego totalmente, con lo que se convierte, prácticamente, en un juego de lucha uno contra uno. El estilo de estas batallas recuerda un poco al de los juegos de CyberConnect2, otra empresa especializada en juegos derivados del anime, y son muy correctos.

Además, Namco Bandai nos tiene reservada una edición limitada (y bien limitada) que es el sueño de todo aficionado a la serie, con una caja enorme y multitud de extras. Aunque lo que si encontrarán todos los que lo adquieran es la posibilidad de jugar en japonés con subtítulos en castellano, algo que los más puristas agradecen siempre. En fin, creemos que esta entrega de Caballeros del Zodiaco es un juego que puede ser una sorpresa en este mes de Marzo plagado de buenos títulos, y a partir del día 16 podremos disfrutar con él.

1. Después de leer este avance y echar un vistazo a algunos vídeos, las ganas de echarle el guante se acrecientan. Viendo el jugo que se le puede sacar, y la posibilidad de jugar con mi adorado Shura de Capricornio, este juego acabará cayendo. ¡Si es que es un viaje en el tiempo instantáneo! 😀