Milkstone Studios: Poder Astur

Esta empresa tiene una historia bastante curiosa. Trabajando ambos (Alejandro González y Miguel Herrero) en la desarrolladora de juegos educativos Virtway (del grupo Índigo), vieron en la consola Xbox 360 y sus Xbox Live Indie Games la oportunidad de empezar carrera en la industria de videojuegos, mientras compaginaban con su otro trabajo.

Así que, en Marzo de 2009, lanzaron su primer título: Little Racers. Un homenaje bastante claro al clásico de recreativas Super Sprint que tuvo una fantástica acogida en su mercado. Algo que no es de extrañar, pues a su cuidado aspecto y divertida jugabilidad, se le añade la posibilidad de jugarlo online en sus 20 pistas distintas con 40 coches diferentes.

No tuvieron tanta suerte con el adorable Wool. Aparecido 8 meses después, se trata de un simulador de pastoreo en la línea de otro clásico (la versión de Game Boy Advance de Sheep) que si bien no cosechó el éxito anterior, si supone un juego muy bien hecho, con un aspecto gráfico preciosista, y muy entretenido.

Imagen MotorHEAT

A MotorHEAT le acompañó la crítica, pero no las ventas

Dieron un salto de calidad aún mayor con MotorHEAT, un juego que vuelve a homenajear a un clásico (en este caso los juegos de máquinas de cristal líquido donde debemos ir de izquierda a derecha esquivando coches), pero le da un subidón gráfico tan grande que puede resultar no sólo irreconocible, sino que se puede confundir con sagas mucho más recientes, y de muchísimo más presupuesto (como Burnout). El juego tampoco fue un éxito de ventas, pero sin duda alguna ha recibido un gran apoyo por parte de la crítica, que lo coronó con el mejor juego independiente español del año 2010, además de recibir otro premio, como el de mejor jugabilidad del festival hó-Play.

Pero si la suerte les había sido esquiva en los últimos títulos, les devolvió con creces lo que les debían con Avatar Ninja!. Un juego, que ellos reconocen como el que menos trabajo les costó realizar, pero que ha sido un verdadero éxito. Tanto es así, que sigue vendiendo un año después, y les ha permitido dejar su trabajo anterior, y constituirse en empresa. Y eso que sólo es un plataformas de desplazamiento contínuo, donde el personaje está tomado del avatar que tiene el usuario en la consola. Recientemente ha aparecido una secuela, mejor a nivel gráfico y de posibilidades, pero que coge la misma idea.

Avatar Bump es uno de los juegos que más desapercibidos han pasado entre el público. Y esto es sin duda debido a centrarse de una manera casi absoluta en el multijugador, además que su mecánica, heredera de los autos de choque de la feria, es más propensa a ser parte de un juego más grande, que a protagonizar un título en sí misma.

Con Zombie Football Carnage empiezan una nueva era de juegos más trabajados. A pesar de no haber tenido el éxito que recogieron con Avatar Ninja!, este juego tiene todos los ingredientes para triunfar. Es divertido, largo, y recoge dos de las neuras actuales estadounidenses (el fútbol americano y los zombies). Pero, no siempre ganan los mejores.

Raventhorne de Milstone Studios

Su título más completo hasta la fecha

Otro homenaje, en este caso a Warning Forever, es Infinity Danger, un matarmarcianos trepidante, con una banda sonora de escándalo, y que les valió para volverse a llevar el premio al mejor juego independiente español del año, además de llegar a ser número 1 en Xbox Live Indie Games en Japón.

Antes de salirse ligeramente de Xbox Live Indie Games, en Milkstone realizaron Inflamous, un divertido y original título donde tenemos que manejar la presión de un empleado quemado por el trabajo. Un título interesante, pero que no acaba de sentirse cómodo en el entorno de 360.

Tal vez debieron dar con él su salto a plataformas móviles, algo que si hicieron con Epic 7 para … Windows Phone 7, un bello juego de números donde tenemos que juntar cifras hasta alcanzar la cantidad de 7.

Recientemente, Milkstone Studios ha lanzado dos títulos muy interesantes. El primero es un simulador de granja llamado Avatar Farm, que está cosechando un éxito bastante respetable. Y el segundo es el fantástico Raventhorne, sin duda alguna el título más completo hasta ahora, con el que se acercan a las partes de acción de juegos clásicos como Actraiser u Odin Sphere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *