Resumen de la semana (27 al 31 de Diciembre de 2010)

Si amigos, esta fue la última semana del año. Y aunque por las fechas que son pasaron pocas cosas (además que el 28 es mala fecha para dar noticias serias), algunas pasaron, y estamos aquí dispuestos a que las sepáis.

Juegos

Ahora si, de una manera clara, aparecen imágenes de la nueva entrega de la saga Tomb Raider, que luce… como poco diferente. Tambien se ha anunciado el remake de la trilogía original.

A cierto sector de nuestra redacción le gustó el juego Castlevania: Harmony of Despair, así que supongo que les gustará saber que van a tener… dos entregas de contenido descargable más. De nada.

Otro juego esperado por la redacción que tiene fecha anunciada es la séptima entrega de Dynasty Warriors. El 25 de Marzo lo tendremos entre nosotros.

Según nos comentan, Battlefield 3 no será compatible con Windows XP. Si aún queda algún usuario con un ordenador que lo vaya a poder mover y ese sistema operativo, mejor que se vaya actualizando si lo quiere jugar.

No todo van a ser buenas noticias para Psp. Según sus desarrolladores, no habrá versión de Lunar: Eternal Blue para la portátil de Sony. Una verdadera pena, viendo el excelso trabajo que hicieron con la primera entrega de la saga.

La saga Earth Defence Force recibirá no uno, sino 4 juegos nuevos en 2011. Menudo atracón.

Nombres Propios

Hironobu Sakaguchi, tras realizar su tarea de la misma manera desde Final Fantasy I, ha visto las orejas al lobo y ha anunciado que según funcione su próximo The Last Story (Wii), se replanteará que hacer.

Nuestro querido Miles Jacobson, el autor de la saga Championship (o Football) Manager, ha sido reconocido para unirse a la Orden del Imperio Británico, donde ya están otros desarrolladores como Ian Livingstone o Peter Mounlineux.

Taylor Kurosaki, director de cinemáticas de Naughty Dog, hace unas declaraciones sobre la saga Uncharted donde admite estar basado en unas convenciones muy centradas en la acción.

Industria

Una de las noticias que ha sacudido el mundo (y nuestros foros) estos días ha sido el hallazgo del último agujero en la seguridad de la Playstation 3, que parece que tras bastantes años de mantenerse alejada de la piratería va a acabar de sufrir las consecuencias de ésta debido, irónicamente, a la decisión de Sony de impedir el uso de «Other OS».

Siguiendo con Sony, esta vez una buena noticia que nosotros ya expresamos a nuestra manera recientemente. La consola más vendida en Japón este año ha sido… la PSP. No hay más que decir al respecto.

Y siguiendo con PSP, el movil – consola de Sony será anunciado en el Mobile World Congress de Barcelona en febrero, mientras que se lanzará en Abril de 2011.

Tal y como nos imaginábamos, el usuario medio desconoce el código PEGI. Y mientras algunos medios siguen intentando colarnos el artículo de la violencia en los videojuegos por navidad…

El culebrón Harmonix parece haber llegado a su fin. Tras la negativa de EA por hacerse con sus derechos, Viacom ha acabado vendiendo la compañía… a ellos mismos. Con esto, Harmonix se convierte en una empresa independiente, como lo fueron durante sus orígenes.

Miscelánea

Los que dispongáis de Android, cuidado porque hay varios troyanos en tiendas chinas de videojuegos. No nos digáis que no os avisamos. Eso si, Android ya cuenta con mas de 200.000 aplicaciones.

El segundo Humble Indie Game consigue recaudar la friolera de 1.8 millones de euros. Y sin Champions for África por medio.

La empresa mallorquina Tragnarion ha anunciado una colaboración con Titanus Computers, para mejorar el ambiente de sus oficinas. Bien por ellos.

El listado de juegos más descargados de Bit.torrent en 2010 nos deja como ganador a Call of Duty: Black Ops de Pc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *