El gobierno de Austria ha bloqueado el acceso a un juego Flash con contenido racista

El gobierno de Austria ha bloqueado el acceso a un juego Flash con contenido racista. El juego en cuestión formaba parte de una campaña política de Freedom Party, un grupo político de extrema derecha en contra de la inmigración.

El juego, consistente en disparar a árabes y derribar mezquitas finalizaba con el siguiente mensaje «Estiria está llena de mezquitas y minaretes! No dejes que eso suceda: El 26 de septiembre, ¡vota a Dr. Gerhard KURZMANN y a la FPO!»

El juego causó un gran revuelo en Austria, tanto que el presidente de la comunidad islámica declaró «Este odio a la religión es inaceptable e irrefutable«. Más tarde, el pasado 5 de septiembre, el presidente Heinz Fischer tras tacharlo de «absoluto sin sentido» anunció que el juego sería bloqueado.

Actualmente los visitantes que accedan a la página pueden observar el mensaje «Querido visitante, debido al control político de nuestros oponentes, este juego ha sido bloqueado«.

Tras el bloqueo algunas páginas de grupos neonazis publicaron el juego. Alexander Segert, el empresario que vendió el juego a la FPO, presentó una reclamación ante el proveedor de servicios que alojaba la página alegando que infringía su copyright. La página permaneció caída durante varios días, al volver a estar en línea había desaparecido el juego pero mostraba en su lugar un video de youtube con un montaje del juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *