Abierta la inscripción para el IV certamen de videojuegos independientes hóPLAY

El certamen hóPLAY ha abierto de manera oficial la inscripción al concurso. Este proyecto de ámbito internacional es obra de Alhóndiga Bilbao y pretende promocionar y premiar las producciones independientes cuyos valores se centren en la originalidad, la creatividad y la innovación de los títulos.

Los grupos, equipos o personas que deseen participar, además de disponer de la titularidad de los derechos de las obras presentadas deberán haber publicado su juego candidato en cualquier fecha posterior al 1 de enero de 2012. No incluyen ninguna limitación respecto a plataforma, el género, o la temática, pero si que ha de presentarse un título jugable (no se permiten demos o vídeos) y que este no puede incitar a la violencia o a cualquier tipo de discriminación que puedan resultar ofensivas para algún colectivo.

Pese a que actualmente se desconoce cual será el jurado si que han anunciado que estará formado por ilustres integrantes de la industria, los miembros otorgarán los siguientes premios acompañados de una dotación económica de 5.000 € cada uno:

· Premio mejor idea original.
· Premio mejor diseño creativo.
· Premio mejor sonido–música.
· Premio mejor jugabilidad.
· Premio mejor videojuego vasco.

En el siguiente enlace podréis encontrar toda la información relacionada con las bases del certamen hóPLAY en su edición 2013 así como el extenso listado de requisitos y formalismos, algunas dudas sobre el evento ya han sido resueltas en el foro de la web Stratos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *