Sony adquiere Gaikai por 301 millones de euros

Hace algo más de una semana podíamos leer que la empresa de David Perry estaba interesada en buscar compradores. Recordemos que el servicio de juego bajo demanda a través de streaming, vía flash en navegador, pretendía ofrecer sus servicios a editoras para que pudiésemos probar juegos sin instalarlos, su propuesta estaba lejos de la OnLive que ofrece una plataforma independiente donde ejecutar juegos en su nube para disfrutarlos desde un navegador o un dispositivo afín.

Ahora, se ha hecho público que Gaikai ha sido vendida por 380 millones de dólares (unos 301 millones de euros) a la multinacional nipona Sony. Las opciones son muchas para la empresa asiática. Hay quien augura que será un servicio en una futura consola, o que aparecerá como servicio de juego bajo demanda en solitario. Otros predicen que vendrá incluido en televisores de nueva generación. Pero lo único seguro es que de momento OnLive sigue como única opción de cara al consumidor para jugar a través de streaming, y que mientras tanto continúan las suspicacias hacia este tipo de servicios.

  1. Una gran noticia y un movimiento inteligente por parte de Sony. La posibilidad de que un desarrollador programa un juego para un hardware con potencia ilimitada y alguien pueda jugar desde su casa con una consola con un precio ridículo sonaba a ciencia ficción hace unos años.

    Hay mucha negatividad de los “hueleinstrucciones” de siempre, pero para los que estamos en este mundillo para jugar a videojuegos y no coleccionarlos sabemos que esto tiene un potencial enorme.

  2. Potencial tienen estos sistemas, no hay duda, y en cuanto comiencen a desarrollar juegos específicamente para la plataforma posiblemente justifiquen verdaderamente su existencia.

    Ahora bien, a nivel personal si tengo algunas quejas como por el ejemplo el precio. Algunos títulos aparecen en venta con licencias de uso o compras, “alquileres largos” en realidad, al coste de un título en caja. FAIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *