El director de Paradox Interactive arremete contra las tiendas físicas

El director ejecutivo de Paradox Interactive, Fredrik Wester, ha realizado unas controvertidas declaraciones sobre el mercado físico. Según cree Wester los responsables del mercado físico han tenido un impacto negactivo en la industria. Haciendo una referencia directa a su propio negocio argumentó en una entrevista a PC Gamer que «Cerca del 90% de nuestras ventas son digitales. Las ventas físicas son como un extra para nosotros.»

Realmente no necesitaremos a los minoristas nunca más y esto es una liberación porque no han sido buenos para la industria. No han sido buenos para la industria en el aspecto creativo, ni para encontrar nuevos juegos guays.

Según el director de Paradox Int., la gente se queja de los editores porque solo haya secuelas copando el mercado, pero «es por culpa de los minoristas que quieren ver secuelas, porque así pueden hacer sus diagramas sobre las cosas que venden y ese tipo de cosas«. Wester hace alusión a la pérdida de creatividad añadiendo que con esta manera de proceder los minoristas han logrado coartar a los creadores. Para rematar las declaraciones, comenta que ahora pueden hablar del tema con libertad poque ya no dependen de ellos.

  1. Debe ser eso, ya decía yo que la pobre activision no podía estar haciendo los CoD y Modern warfare por propia voluntad. ¡Le obligan las tiendas!

    Puede que este hombre haya vivido esa situación, y hasta puede que sea más común de lo que parece. Pero de ahi a generalizar a toda la industria…

  2. Puedo llegar a comprender sus motivos y de hecho entiendo a lo que se refiere este hombre, pero me parece sumamente infantil que diga algo como que «los minoristas quieren ver secuelas, porque así pueden hacer sus diagramas sobre las cosas que venden y ese tipo de cosas». Claro, seguro que de ellos depende el rumbo que está tomando la industria…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *