Espectaculares beneficios para la empresa surcoreana Gamevil

La empresa surcoreana Gamevil, especializada en juegos para portátiles y dispositivos móviles, ha reportado un beneficio de 2700 millones de Wŏns surcoreanos (aproximadamente 1,7 millones de euros) en el primer cuarto de este año, lo cual supone un crecimiento de un 211% y con un 37% procedente del resto del mundo. A tenor de las cifras, es fácil entender que los creadores de la popular saga Zenonia, Illusia o Soccer Superstars, están en alza, una información que concuerda con las crecientes cifras de ventas en el mercado del ocio digital en dispositivos móviles y consolas portátiles.

Logotipo de GamevilLas ganancias totales del gigante del ocio móvil llegaron durante el comienzo de este año hasta los 6400 millones de KRW (aproximadamente 4,3 millones de euros), estos datos ponen a la cabeza a Gamevil siendo la empresa que ha experimentado el mayor crecimiento de la industria del juego móvil en Corea del Sur con más de un 40%.

Al margen de la tendencia de la industria, la empresa ha realizado numerosas contrataciones y prevén lanzar nueve nuevos títulos tanto para la tienda de aplicaciones de Apple como para el Android Market de Google. Su vicepresidente ejecutivo, Yong Kuk Lee, expresó su optimismo al respecto de su futuro inmediato: «Esperamos un crecimiento aun mayor proveniente de los smartphones y del extranjero en el segundo cuatrimestre«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *