Según un estudio entre 63 millones de usuarios de iOS se descargan 5 millones de aplicaciones al día

Un nuevo estudio sobre los dueños de dispositivos iOS (iPhone, iPad, iTouch) realizado en Estados Unidos y en seis países europeos (Alemania, Reino Unido, Francia, Bélgica, Países bajos y España) muestra un total de 63 millones de jugadores en la plataforma iOS descargando más de 5 millones de juegos al día, superando al resto de aplicaciones de otra categorías juntas.

Para recopilar los datos para este estudio, datado de Marzo, fueron observadas las cifras de los trescientos juegos más descargados, tanto los gratuitos como los de pago. Y de ellas se extrae que los usuarios descargaron de media  2,5 juegos al mes, siendo un 88% de ellos gratuitos.

El estudio también indica que cerca de 15 millones de norteamericanos y 7 millones de europeos juegan en un dispositivo iPad (según la fuente, más que con Playstation Portable). Sin embargo, los jugadores de iPad únicamente representan el 10% de todas las compras de juegos en iOS.

iOS Survey Graphic - NewZoo & Distimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>