Game ya vende DLC y juegos descargables en 40 de sus tiendas de Inglaterra

La cadena inglesa Game, especializada en la venta de videojuegos, ha ampliado su oferta añadiendo la posibilidad de adquirir códigos de juegos descargables y contenido adicional (DLC). Ambos serán adquiridos físicamente en sus tiendas y vendrán en forma de tarjetas impresas. Según comenta Gamasutra, los precios rondarán los actuales en los respectivos bazares virtuales de las consolas.

Este «nuevo» producto se ofrecerá a modo de prueba en 40 de sus establecimientos, el resto quedarán a la espera de poder comprobar la acogida por parte de los consumidores. Su idea parece ser captar a aquellos clientes potenciales que se sientan intimidados por las redes digitales o no tengan acceso a tarjetas de crédito.

Sabemos que muchos consumidores quieren jugar a juegos descargados y nos miran a nosotros, como vendedores expertos, en busca de asesoramiento sobre la mejor manera para hacerlo.

Hemos trabajado junto con Microsoft para dar respuestas. Desde hoy será mucho más fácil adquirir juegos descargables, ya que será posible comprar juegos digitales en efectivo por menos de cinco libras.

Tienda de Game en InglaterraEste anuncio llega en un momento convulso en el que las ventas físicas bajan año tras año y un anuncio revelaba que la cadena había vendido un 4,1% menos que en la misma época del año anterior. Mientras, las ventas digitales crecen y el grueso de las ventas físicas comienza a trasladarse al mercado de segunda mano, que registró un crecimiento de más del 21% en el pasado año.

Un negocio lícito el de la venta de segunda mano pero en el punto de mira de las grandes. Las activaciones y la dependencia cada vez mayor de la nube queman las posibilidades de este mercado en el PC, mientras que en el último bastión representado por las consolas comienzan a oírse los primeros cantos de sirena, la única duda es si el paso dado irá en la dirección acertada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *