Resumen de la semana (24 al 28 de Enero de 2011)

Una semana más bien marcada por la resaca de la presentación europea de Nintendo 3DS y de la presentación mundial de la próxima portátil de Sony (aparte de Playstation – Xperia Phone), no tenemos demasiadas noticias que contar. Pero como siempre, pasan cosas que os narramos ahora:

Juegos

El próximo juego anunciado de Platinum Games es Anarchy Reigns (conocido en Japón como Max Anarchy), un título centrado en el modo multijugador y que comparte ciertos vínculos con MadWorld.

El juego Arcana Heart 3, un beat em up desarrollado por la empresa Examu, aparecerá fuera del país nipón gracias a la intervención de Zen United y PQcube.

Industria

Al final la aplicación de Kongregate ha acabado dentro del Android Market, tras realizar unos sencillos cambios.

La empresa detrás del sistema Gaikai está atrayendo trabajadores veteranos dentro de empresas conocidas, como Electronic Arts y Namco.

En declaraciones director general de UKIE, Michael Rawling, en el segundo mercado más grande del mundo (Reino Unido), cuatro de cada cinco juegos son piratas.

Varios ex-Midway se unen para formar una nueva empresa, llamada Phospor Games.

Nombres propios

La empresa desarrolladora Relic Entertainment ha creado una beca para diseñadores de videojuegos, en honor a Brian Wood, diseñador jefe de Company of Heroes Online , muerto en accidente hace pocos meses.

Guillermo del Toro se une a Salman Rushdie elevando a los videojuegos al primer puesto de fortaleza en medios actuales para narrar historias.

Parece que no todo el mundo está de acuerdo con que ciertas empresas realicen ofertas en Navidad, como por ejemplo el fundador de XMG Studio, Ray Sharma.

Miscelánea

El superventas para plataformas descargables Angry Birds ahora aparecerá en una película de animación, fruto de una colaboración con la Fox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *