Asura’s Wrath

Antes de que sigamos, dejémoslo claro: Asura’s Wrath es más una serie de animación interactiva que otra cosa, pero a pesar de ello me ha encantado.

Asura’s Wrath es la historia de la rabia de Asura, de donde viene, en que le convierte, que consecuencias tiene en el resto del mundo. Lo primero ya os lo podemos contar nosotros. Asura es uno de los semidioses que forman el ejército de defensa de la tierra contra si misma. Su característica principal es una terquedad sin límites, una carencia total de miedo y todo ello provocado por una ira infinita. Así que ahora, imaginároslo cuando tras una gloriosa batalla lo traicionan, lo hunden en el infierno, y se queda allí 12.000 años. Y si, también matan a su mujer y secuestran a su hija.

Como os he dicho, el mayor fallo que tiene este título, dentro del medio que son los videojuegos, es que de videojuego tiene poco. Es más una temporada entera de animación, con 18 capítulos de media hora cada uno, con su continuará al final, sus créditos cuando corresponde, y dividido todo ello en 3 partes. Principalmente, nuestro cometido es «animar» a Asura a que realice sus acciones. Si lo hacemos de manera correcta nos veremos recompensados, si no la historia seguirá pero tendremos menos premios. Y en algunos momentos la acción incluso nos esperará para continuar.

De vez en cuando (mas o menos, durante 5 minutos por capítulo, aunque varía según este), tenemos diversos momentos donde realmente jugamos. Suele dividirse entre varios momentos: Cuando Asura dispara a distancia, que puede recordar a Panzer Dragoon, para que nos entendamos, pues podemos esquivar diferentes ataques, usar disparos rápidos o teledirigidos; Momentos de combates contra diversos enemigos pequeños, donde también podemos disparar de lejos, rodar, saltar, y ataques débiles o fuertes. También, cuando cargamos las diversas barras de turno, podemos usar dos tipos de especiales. El primero sirve para realizar ataques especiales sin tener que esperar que nos dejen hacer más, y el segundo sirve para hacer avanzar la historia. Todo esto también sirve para los combates contra grandes enemigos, donde además de todo esto tenemos intercalados momentos de «película», todo rodado en tiempo real, de manera que hasta podemos mover ligeramente la cámara.

Y poco más ofrece el juego a nivel jugable. Un par de momentos donde andamos, pero sin ninguna exploración, ni siquiera la posibilidad de adentrarnos más en este universo. Pero el tiempo que tengamos el DVD (o Blue-Ray) en nuestra consola, querremos saber más. Nos hará consumir episodio tras episodio a una velocidad que pocos juegos pueden presumir. Puede ser que éste sea el título que mejor ratio de jugadores o finalizadores consiga de los últimos tiempos, y que en ese rato en el que jueguen encuentren emociones enormes, sorpresas, y verdaderas barbaridades.

Asura’s Wrath es una experiencia muy recomendable, que además se va a ver incrementada por contenido descargable y muchos extras. Aunque por desgracia, su precio de salida junto con sus escasas posibilidades interactivas hacen que lo que no sea recomendable, salvo que nos sobre el dinero, es comprarselo de inicio. Intenso, sin duda, pero poco interactivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *