New Star Soccer Mobile

Si bien la saga New Star Soccer ya lleva 5 entregas en Pc, además de una versión web, no es demasiado conocida entre los círculos comerciales, por ello en esta ocasión vamos a lidiar con una de las versiones de móviles que, según los datos de Google Play, ha logrado vender decentemente sin llegar a cifras espectaculares. Y sinceramente, es una verdadera pena, porque todos los juegos de New Star Soccer son títulos muy destacables, incluso totalmente recomendables para los aficionados al deporte rey.

En esta ocasión nos encontramos con un juego en el que creamos a nuestro avatar empezando en una liga inferior (en España sería una Segunda B) y poco a poco vamos mejorando a base de jugar partidos, ganarlos, entrenar… Pero hay un par de datos que son relevantes: El primero es la vida social del avatar, lo que se refleja en su rendimiento deportivo. Así, el jugador puede comprar cosas, acudir a un casino, llevarse bien con sus compañeros, fans, jefes, hasta tener novia; Y lo segundo, y más novedoso, es su enfoque durante los partidos, a mitad de camino entre los juegos de gestión y los arcades, pues podemos decidir cuanta energía gastamos en estos y según esta participaremos más o menos, pudiendo pasar, chutar a portería o robar el balón por un sistema de control táctil muy bien pensado e intuitivo.

En resumen, un título realmente adictivo, aunque no perfecto puesto que faltan competiciones fuera del país y la vida social del jugador no da para mucho, pero, que ha conseguido que me cueste reseñarlo básicamente porque no podía parar de jugar.

  1. Pues lo compré hace tres semanas y puedo decir que en todo este tiempo ha sido el título que más he jugado en todas las plataformas que dispongo. Muy recomendable y aun precio irrisorio.

  2. Al ver que era gratuito (los 10 primeros partidos de la carrera) me hice con él, por probar.

    Estuve jugando hasta las 2 de la madrugada. Por 0,79 es diversión extrema, y adictiva. Muy recomendable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *