El futuro es ahora, el nuevo camino VideoShock

Lo sentimos amigos. Estábamos esperando a obtener el nuevo diseño de la página que hemos encargado a una potente agencia de publicidad pero, como somos gente a la que las cosas nos queman en las manos, no hemos podido resistirlo y queremos informaros antes de que acabe el año de nuestro próximo gran proyecto.

Si todo va bien, en los próximos meses lanzaremos una nueva linea editorial tanto en papel como en formato digital, con los mejores textos de nuestros autores más influyentes. Sí, la amada VideoShock da el salto al mundo editorial para dominar un mercado tan complejo como es el de la literatura sobre videojuegos.

Aún tenemos muchos acuerdos por cerrar con grandes figuras del videojuego pero antes de mostrar a los primeros espadas queremos presentaros los títulos con los que iniciaremos nuestra andadura.

En primer lugar tenemos Las 100 portadas de Master System que cambiaron el mundo, una interesante lectura repasando las mejores obras de arte que iluminaron las estanterías de los jugones durante finales de los 80 y principios de los 90. Antonio López y Ramón Nafria han investigado y recopilado 250 páginas donde no falta ningún detalle sobre la creación de hitos como la portada de My Hero o la dura lucha de SEGA para adaptar el «packaging» de Fantasy Zone a los minimalistas gustos europeos.

Otro de nuestros títulos de lanzamiento será Como ser Persona, la popeya literaria de Julián Escrich en la que narra con intensidad la experiencia que supone jugar más de 1000 horas a Persona 4. Un acercamiento a la mente del jugador de jRPGs prologado por Katsura Hashino y que ya tiene vendidos los derechos para crear una serie de novelas ligeras en Japón.

Raúl G. Luna también formará parte de nuestros autores en el estreno. En este caso su obra de ficción Haters gonna Hate nos adentra en una distopía cyberpunk donde todos los videojuegos son DLCs de Mass Effect y una serie de desarrolladores independientes luchan por poder publicar un clon de Tyrian 2000 sin licencia. Según los críticos a los que hemos enviado las primeras copias «estamos ante un texto que dejaría muertos a Philip K. Dick, Arthur C. Clarke e Issac Asimov si no lo estuviesen ya».

En nuestra linea infantil tenemos la serie de cuentos Las consolas que tenían dos botones, de Jaime Parada, en el que los más pequeños podrán disfrutar de las alegres aventuras que viven dos piezas de hardware ochentero. Un libro que ayudará a los infantes a comprender los valores de la amistad, la familia, las pociones de maná, las setas que se encuentran en la montaña y los barriles en llamas que hay en las ciudades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *