La última actualización de XBox Live incluye el uso de dinero «real»

La última actualización de XBox Live que ha lanzado Microsoft ya incluye uno de los cambios de mayor relevancia que ha dado el sistema en los últimos meses. La compañía de Redmond anunció que en fechas breves se retirarían los Microsoft Points para que comenzara el uso de la moneda local de cada país. Hasta este momento debían adquirirse los susodichos puntos para poderlos gastar como moneda en su tienda digital.

A tenor de la última actualización, la cual es obligatoria, el cambio del sistema de pago realizará de forma paulatina ya que actualmente se permite el uso indistinto tanto de los Microsoft Points como de la moneda local. Es de suponer que en futuras actualizaciones Microsoft elimine por completo la posibilidad de realizar los pagos online mediante los conocidos puntos.

Los planes de Microsoft incluyen retirar definitvamente los Microsoft Points antes de final de año y sustituir las tarjetas de puntos por unas prepago de un estilo similar a las que usa Apple para los productos asociados a iTunes. Suponemos que para adaptar su plataforma digital a la llegada de la nueva consola XBox One.

Otro punto a destacar en la nueva actualización es la implementación de Home Gold, un servicio que permite que un usuario con XBox Live Gold comparta con el resto de perfiles presentes en la consola ciertos beneficios de su suscripción de pago, como por ejemplo el juego online.

Podéis tener más información (en inglés) desde la web de Microsoft.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *