iamgamer se ocupa de crear la primera jam de videojuegos indies basada en protagonistas femeninos

Recientemente hemos podido conocer de la existencia de una nueva Jam Session de creadores de videojuegos independientes gracias a Anaitgames. Sus organizadores están centrados en defender causas sociales, se trata del grupo canadiense iamgamer, y el tema en torno al que gira la creación de los títulos es el de «personajes principales femeninos fuertes«.

iamgamerLa motivación de esta competición viene de un reciente texto publicado en la famosa revista online Penny Arcade recogido a su vez de un modo mordaz por Gamasutra. El artículo, entre otros temas, trataba acerca de las pegas que pueden poner los editores o productores cuando la protagonista de un videojuego es una mujer, concretamente desde la perspectiva del director creativo de Capcom encargado del títulos Remember Me (Jean-Max Morris). Las declaraciones incluían frases venidas de editoras como «no queremos publicarlo porque eso no va a tener éxito. No puedes tener a un protagonista femenino en videojuegos«.

La polifacética Kimberly Voll (doctorada en Informática, profesora en Vancouver, directora de la organización Full Indie y la Vancouver Global Game Jam, además de desarrolladora independiente) generó como respuesta la presente competición. Y desde el siguiente texto publicado en Corona Labs podéis conocer el resto de motivaciones de Voll narradas de manera extensa por ella misma, aunque se resumen en una justa lucha contra los estereotipos sobre las mujeres.

Entre los sponsors que han tenido a bien colaborar con el evento se encuentran Microsoft, Silicon Sisters, IndieFunction o la propia Corona Labs (creadores del motor Corona). La competición tendrá lugar el próximo 12 de julio en Vancouver, Canadá, y reunirá a desarrolladores de distintos perfiles durante 48 horas a un coste de 30 dólares. También existe la posibilidad de hospedar a un grupo local en vuestra ciudad, acogerse a alguno de los que ya existen en Norte América o participar desde casa. Para aquellos que deseen participar de este último modo, asumimos que la mayoría de vosotros, el coste es nulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *