Tras la polémica en Twitter, Adam Orth ya no está en Microsoft

Según informa Joystiq Adam Orth ya no pertenece a las filas de Microsoft, se trata de una salida que se produce justo después de la polémica surgida en los últimos días. Por el momento se desconoce si ha sido el propio Orth el que ha dejado la compañía o si ha sido Microsoft quien lo ha despedido.

A raíz del anuncio por parte de la compañía de Redmond de que la próxima consola XBox estaría permanentemente conectada a la red, fueron muchas las críticas por parte del público ante esta decisión argumentando la deficiencia del servicio de Internet en algunas zonas. Adam Orth, hasta ahora director creativo de Microsoft, contestó por Twitter a dichas críticas de forma poco diplomática, lo que encendió las iras de muchos usuarios.

Lo siento, no pillo todo el drama sobre eso de la consola ‘siempre conectada. Todos los dispositivos están ahora ‘siempre conectados’. Ese es el mundo en el que vivimos. Acéptalo.

La discusión llegó a su punto más álgido cuando incluso llegó a tener ciertos comentarios maliciosos sobre algunas zonas en concreto de Estados Unidos donde indicaban que la conexión sufría cortes habitualmente.

Las polémicas declaraciones de Adam Orth

La polémica trascendió hasta tal punto que Microsoft tuvo que pedir disculpas públicas por las declaraciones de su empleado.

Pedimos disculpas por los comentarios inapropiados hechos en Twitter por un empleado. Esta persona no representa a Microsoft y sus opiniones personales no reflejan el enfoque centrado en el consumidor que nosotros damos a nuestros productos o cómo nos comunicamos con nuestros consumidores. Lamentamos si esto ha podido ofender a alguien, pero todavía no tenemos anuncios sobre nuestros futuros productos ni comentarios adicionales sobre los mismos.

  1. Opino lo que ya se ha dicho muchas veces. No es raro que esté fuera de la empresa. Pero eso tampoco implica que sea bueno (Vamos que no soy de la opinión de que haya dimitido).

    Aún así, el tono chulesco que empleó: «¿Por qué querría vivir yo allí?» Se lo podría haber ahorrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *