Amazon lanza una tienda digital de juegos para Mac

Amazon, tras lanzar su propia tienda de aplicaciones para Android compitiendo directamente con el gran y oficial Android Market de Google, ahora se ha lanzado hacía tierra indómita con la apertura de una tienda digital de juegos para Mac. Además, para celebrar el lanzamiento ofrecen un descuento de 5$ y una copia gratuita de Airport Mania hasta el final del este mismo mes.

Han conseguido el apoyo de algunos distribuidores tradicionales como Electronic Arts y cuentan en su catálogo con un amplio surtido de juegos, entre ellos se encuentran joyas como Dragon Age: Origins, Borderlands, Civilization V, Modern Warfare, así como juegos independientes. Lamentablemente los precios se alejan mucho de las habituales ofertas de otros distribuidores digitales, y algunos de esos juegos pueden encontrarse desde las propias tiendas de los distribuidores.

Recapitulando un poco, es fácil ver los problemas que ha tenido Amazon con sus tiendas alternativas de aplicaciones, pese a que su servicio de descarga de juegos de PC lleva en activo años. Su Android Appstore consiguió una demanda por parte de Apple por el uso de la palabra Appstore. Y no son pocos los que se han quejado de los abusivos términos en los que un creador puede publicar su contenido en la tienda de Android.

Los juegos para Mac parecen un tren olvidado en un rincón de la estación, con una locomotora que ha pasado años cubierta de polvo, y que ahora que va a salir al mundo nadie quiere olvidar, mucho menos quedarse sin subir a ella. Gamersgate, Steam, y la propia Apple ya poseen tiendas especializadas en descargas para esta plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *