Varios títulos clásicos de The Bitmap Brothers reaparecerán en iOs

Para aviso de nuestros lectores más jóvenes, comentarles que The Bitmap Brothers es una empresa inglesa que tuvo su mayor cota de gloria a finales de los 80 – principios de los 90, con grandes juegos para las máquinas de esa época (especialmente el Commodore Amiga) como Xenon 2: The Megablast o Speedball.

The_Bitmap_Brothers Logo

El fantástico logo de esta empresa

Fueron, posiblemente, los primeros desarrolladores en adoptar la pose de estrellas de Rock, con anuncios al lado de un helicóptero posando con gafas de sol y otro tipo de exhibiciones de poder que posteriormente otros desarrolladores han imitado.

Tras el lanzamiento de Z: Steel Soldiers para Pc desaparecieron prácticamente del mapa, lanzando un juego de estrategia de tiempo real basado en la segunda guerra mundial junto a Codemasters. Por suerte para ellos, parece que la moda retro que abrazan los nuevos sistemas les incluye a ellos también. Por eso, Tower Studios (formada, casualmente, por uno de los fundadores de The Bitmap Brothers, junto con otro clásico del desarrollo inglés como es Jon Hare), además de haber convertido recientemente Speedball 2 a iOs, piensa convertir a la misma plataforma juegos como Xenon 2: The Megablast, Gods, The Chaos Engine, y Magic Pockets.

Pero por si fuera poco la editora KavCom está en proceso de acabar de convertir el juego de estrategia en tiempo real Z:Steel Soldiers tanto a iPad como iPhone, aunque es un título que funcionará mucho mejor en la tableta que en el móvil.

  1. Esperemos que también salgan en Android… No me importaría volver a viciarme al chaos engine o al Z 🙂

    Anectdota bizarra: Todavía se pueden comprar copias legales de los juegos de Bitmap Brothers para RISC OS, una especie de alternativa al PC que se vendió en los 90 en inglaterra.

  2. Notición. Una de las compañías más míticas del Amiga. Con tan solo leer Xenon II y Chaos Engine la de recuerdos que me han venido a la mente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *