Resumen de la semana (del 7 al 11 de Marzo de 2011)

Esta semana se ha presentado con toda la pompa y glamour posible la Nintendo 3DS en España. Famosos y desarrolladores han arropado la consola, que se supone que arrasará en nuestro país. Veremos que tal funciona al final.

Juegos

Una de las secuelas de las sorpresas más agradables de los últimos tiempos ya tiene fecha. Batman: Arkham City nos visitará a partir del 21 de Octubre.

Una buena noticia para los fans de Hard Corps: Uprising que no querían hacerse con una Xbox 360 sólo por este juego. Aparecerá el 15 de Marzo en Playstation Network.

Nuestros lectores están de enhorabuena, porque uno de los juegos independientes más comentados en el foro, Bastion, aparecerá a partir de verano en el Xbox Live Arcade de la mano de Warner Bros.

Ar Tonelico Qoga, la tercera parte de la saga, se retrasará ligeramente en Europa, apareciendo el 1 de Abril.

Industria

Parece que los términos de la fusión entre Hudson Soft y Konami empiezan a verse claros. Por lo que se ve, serán los encargados de llevar los juegos en las redes sociales de la compañía nipona.

Codemasters abandona por ahora la distribución directa de sus productos en España, y a partir de ahora se encargará de ello Namco Bandai.

Desde Electronic Arts empiezan a volver a ver el negocio de los juegos en Pc como algo rentable, de hecho insinúan en que puede convertirse en su plataforma más importante.

Nombres propios

Peter Dille, ex-director de marketing de Sony Computer Entertainment America, conocido entre otras cosas por la creación del personaje inventado llamado Kevin Butler, abandona su puesto de trabajo para dedicarse a otros menesteres.

Otro de los personajes más conocidos en Sony, Kaz Hirai, ha pasado de ser presidente de Sony Computer Entertainment a convertirse en el vicepresidente de Productos de consumidor y Servicios.

En boca de Kevin Unangst, productor de Microsoft, están trabajando en lanzar una interesante cantidad de juegos para jugadores habituales que necesitarán Kinect para funcionar.

Un nombre bien conocido, como es el de Harrison Ford, ha empezado a ser relacionado con el mundo del videojuego. ¿El motivo?. La realización de un juego para redes sociales llamado Ecotopia.

Según Fumito Ueda, sus juegos no vendieron suficientemente bien porque no son suficientemente buenos. Una sabia conclusión.

Otro que no está contento, en este caso con los guiones de los videojuegos en particular, y de la saga Mass Effect en particular (de la que considera que es un pastiche de clichés de ciencia ficción), es el presidente de la división de juegos para jugadores habituales de THQ, Danny Bilson.

Miscelánea

Un estudio de la Fundación Nacional del Sueño de los EEUU ha demostrado que si utilizas un aparato electrónico antes de irte a la cama es más difícil que duermas. Eso incluye los videojuegos.

  1. He leido la noticia de Danny Bilson. No puedo entenderlo. A mi no me parece que Mass Effect sea un cúmulo de tópicos, aunque puedo entender que no a todo el mundo le enganche la historia. Pero que me diga que como ejemplo de buen guión de BioWare está el KOTOR? Como juego era buenísimo, pero el guión era una masa de clichés sobre Jedis y gente que pierde la memoria (desde luego, nunca había visto amnesicos en un videojuego… ¬¬). En fin, que para gustos, los colores.

  2. ^^ gracias por la mención XD : » los fans de Hard Corps: Uprising que no querían hacerse con una Xbox 360 sólo por este juego»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *