Pseudo-famosa inglesa sufre las consecuencias de seguir el PEGI

Mary Portas es una presentadora de televisión inglesa que es conocida, ante todo, por su conocimiento del sistema de tiendas, especialmente en Londres. Su apodo, de hecho, es «La Reina de las Compras».

Con ustedes, "La Reina de las Compras"

El día 12 de Febrero la señora Portas le afeaba a Ian Sephard, Director de la cadena de videojuegos Game sobre el comportamiento que habían tenido unos empleados suyos (los de la tienda de Oxford Circus, exactamente) al negarse a venderle al hijo de Portas (que tiene 17 años) un juego recomendado para edades a partir de 15 años.

Debido a la costumbre inglesa de andar sin identificador válido por la vida, el hijo de Portas no tenía ninguno que indicase que tiene más de 15 años (salvo una tarjeta para servicios de usuarios con más de 16 años, pero este no es un identificador válido). Así que el mozalbete tuvo que volver a su hogar sin el título que anhelaba, quejándose posteriormente a su madre.

Mary Portas e Ian Sephard tuvieron una conversación posteriormente, en ella, el mandatario de Game le puso al corriente de la situación actual de venta de videojuegos y su normativa de venta, las leyes impiden que se pueda vender un juego con un PEGI determinado a personas que no acrediten tener una cantidad de años mayor a ese PEGI. Gracias a esto, Mary Portas ha entendido perfectamente como funciona, así que ya no puede quejarse de la actuación del dependiente de la tienda que actuó con absoluta corrección.

Esperemos que tomen buena nota otros colectivos (como Amnistía Internacional de España) al ver que hay una legislación vigente y un código de autoregulación que de ser usados correctamente funcionan.

Fuente de la noticia.

  1. Fue muy lamentable aquí que salió en las noticias que la gente no entendía los símbolos del PEGI y yo no podía entender cómo no los entendían.

    Respuesta: como siempre, la noticia estaba completamente torcida y deformada por los telediarios. No le presentaban los símbolos a la gente en su contexto (es decir, en la caja de un videojuego) sino simplemente el símbolo en una hoja en blanco «¿Sabes qué significa esto?»

    Malditos periodistas que CREAN noticias en lugar de registrar las que existen!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *